miércoles, 7 de noviembre de 2012

7 de Noviembre - Ernesto




    Recibió su primera cámara a los 14 años, cuando empezó a fotografiar la vida cotidiana de su Palermo natal y las zonas rurales de Sicilia. Bazan ha publicado diferentes libros: El Pasado Perpetuo, Passing Through, Los Primeros Veintes Años, Isla y Molo Nord. Bazan ha expuesto en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Sus fotografías forman parte de colecciones y museos entre ellos el MoMA Y el ICP de Nueva York, el SFMoMA en San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Center for Photographic Studies en la universidad de Duke en Durham, el South East Museum of Photography en Daytona, la Fundación de la Fotografía en Turín entre otros. Desde el 1992 hasta el 2006 documentó el llamado Periodo Especial en Cuba. Gracias a este trabajo ha ganado los premios fotográficos más prestigiosos a nivel internacional como el W. Eugene Smith, el Dorotea Lange-Paul Taylor Prize, el World Press Photos, además de dos becas de la Fundación Alicia Patterson y una de la Fundación Guggenheim.





    Las fotos de Ernesto Bazan son sobre todo verdaderas. Llenas de intimidad y cercanía. Nada tienen que ver con a imagen de esa Cuba sonriente, festiva, exótica o folclorista que se muestra al turismo como un edén de la alegría y la diversión. La Cuba de Ernesto Bazan es la que día a día sufre las consecuencias de vivir bajo las dos pesadas losas de un bloqueo que les impide desarrollar su economía y de una dictadura que les impide expresarse y vivir con libertad, sin miedo a sufrir consecuencias.
Fuente: galeriaritacastellote.mondografico.es; bazanphotos.com





 
Ernesto Bazan BazanCuba 





 ================================== 







    El malagueño Ernesto Aurignac es a estas alturas uno de los mejores saxofonistas de su generación. Posee el don de imprimir una fuerza expresiva, incisiva, y a la vez bella y pulida, que nos recuerda a los grandes del instrumento. Ha formado parte de multitud de formaciones como la Flamenco Bigband de Perico Sambeat, Pirineos Jazz Orchestra, Sendajazz Latin Ensemble, Fco Blanco Latino homenaje a Gerry Mulligan, Ernesto Aurignac & Chano Dominguez dúo, Andre Sumelius Quartet, Pablo Martin Quintet, Arturo Serra Quintet, Victor Correa Septet, Spice Berberechos, Miguel Angel Chastang Quartet, Eva Novoa Group, Aurignac-Oliver Quartet, Paco Weht cuarteto, Altra-muz, Albert Vila Quintet, etc... Actualmente reside en Málaga y forma parte del elenco de musicos del espectáculo "Flamenco Hoy" del cineasta Carlos Saura bajo la direccion musical de Chano Dominguez, además trabaja intensamente con cuatro proyectos: Ernesto Aurignac Quartet, Sindicato Ornette, E. Aurignac Saxophone Project y E. Aurignac & José Carra dúo. Es profesor fundador de la Asociación de Jazz de Málaga.
Fuente: produccionesxenia.com; apoloybaco.com; ernestoaurignac.com





 
Vídeo promocional de "Ernesto Aurignac Quartet" 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB