viernes, 21 de diciembre de 2012

21 de Diciembre - Séverine




    Séverine Assous estudió en los Arts Décoratifs en París y trabajó como diseñadora gráfica. Desde 1998, también produce ilustraciones para prensa y publicaciones (Dada, Télérama, Libération, L'Express, Bayard Presse, Bordas ...). Ha presentado varias exposiciones de serigrafías y grabados en La Villette Cité Internationale des Arts. Vive y trabaja en París.





    Ha publicado varios libros para niños editados por Rouergue, Michalon y Édune, además ha realizado películas de autor de animación y publicitarias (Le laboratiore d'image en 2010, "Naître Père" producidas por De films en 2012).
Fuente: illustrissimo.fr; ricochet-jeunes.org; creative.arte.tv; c-vrine.fr









================================ 






    Séverine Pineaux es una ilustradora francesa, nacida en París en 1960. Después de su debut en la ilustración fantástica, se especializó en representaciones mágicas donde los árboles se mezclan con criaturas y hombres. Su serie Ysambre, que consta de dos volúmenes, Le monde-arbre y La femme-graine fue premiada en Printemps des Légendes de Monthermé.






    Séverine ha exhibido en Francia y Bélgica en 2006 por los dragones, un pequeño tratado de la ciencia sobre la historia natural de Frédérique Patrick Costantini y Jézéquel (Au Bords Des Continents). Aparece en el repertorio americano de artistas fantásticos, Spectrum 2007 y 2009. Sus pinturas se exhiben en Chicago, y participa en numerosos eventos y exposiciones. En 2009, se ilumina para nosotros la alquimia interna de sus imágenes con su cuaderno de dibujo, el bosque mágico (Au Bord des Continents), donde presentó su investigación y bocetos en los últimos diez años.
Fuente: wairinaolos.com; fantasleria.fr; wikipedia; pineaux.com








Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB