viernes, 11 de enero de 2013

11 de Enero - Higinio




    Higinio Fernández está considerado como uno de los ciclistas españoles con más proyección de su generación, como atestiguan sus dos participaciones en el Mundial sub 23 y en el Tour del Porvenir -en el que se clasificó decimoquinto en 2010- con la selección española. Su mejor triunfo como amateur fue la victoria en la general de la Vuelta a Palencia 2009, temporada en la que logró otros dos triunfos, lo que le valió para dar el salto en 2010. En su palmarés profesional destacan el tercer puesto en el Circuito Montañés 2010 y el décimo en la Vuelta a León del mismo año. Higinio Fernández militará la próxima temporada en las filas del equipo amateur Lizarte después del acuerdo alcanzado entre ambas partes. Tras dos campañas como profesional en Caja Rural, el ovetense tratará de ganarse de nuevo un puesto en la máxima categoría siendo uno de los líderes de la escuadra navarra, que en 2012 cumplirá su vigésima temporada en las carreteras.
Fuente: equipolizarte.com; ciclistayciclismo.com; equipociclistacajarural.blogspot.com.es; kecprosport.com





 
Equipo Lizarte 2012 - Entrenamiento en Navarra 




 =============================== 






    Nacido en La Lastrilla (Segovia), Higinio BoalG reside desde 1970 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde comienza su carrera profesional como pintor autodidacta en 1986. Alterna las exposiciones cara al público con la docencia artística, actividad ésta que inicia en 1982, fundando una escuela de dibujo y pintura para niños, que lleva su nombre, aunque poco tiempo después admitiría a personas adultas. Destacan los críticos el personalismo de la pintura de BoalG y su dominio del dibujo. El artista persigue obstinado el realismo absoluto de lo que retrata, sean rostros humanos, tejidos, maderas, el mar, la piel de una mujer. Pero a la vez gusta de composiciones neoclásicas e incluso de recurrir al surrealismo para expresar la complejidad de ideas y sensaciones que se agolpan en su alma, sin renunciar a reflejar en sus lienzos la tierra que tanto arna.. Por eso el recorrido temático de Higinio lioalG es muy amplio: bodegones, paisajes, escenas costumbristas, retratos, sueños... Los colores cálidos abundan en los cuadros de costumbre; los grises y azules en el realismo fantástico. Uno de los momentos especiales de su carrera, fue su experiencia vivida en Estados Unidos, al presentar sus obras en Nueva York, en el verano de 1993, haciendo varias incursiones a partir de ese momento en el extranjero.






    Dotado de un comportamiento exquisito en los planteamientos de sus obras, ha logrado dar un carácter especial a su pintura, haciendo que ésta obtenga una identidad propia y personal. Antes de iniciar su
carrera como pintor, Boa1G ya había conseguido diversos premios y distinciones de gran prestigio, dedicándose a otras actividades siempre relacionadas todas ellas con el Arte, aunque en este Historial sólo se detallan o mencionan los momentos más importantes en lo que se refiere a su trabajo como pintor desde el año 1982. BoalG está incluido en el catálogo de Arte CANART, en la Guía de Arte "Artistas del Siglo XXI", en el Diccionario de Pintores y Escultores del siglo XX; cn la Guía Internacional de Bellas Artes; Gula de Arte de Cataluña; Anuario Europeo de Artistas de Mil-lenium; pertenece a la Asociación Española de Pintores y Escultores, encontrándose su obra repartida en colecciones privadas, así como en muscos y entidades oficiales como el Palacio de la Zarzuela, Madrid; Museo de Arte Contemporáneo del Vaticano, Roma; Musco de Arte Contemporáneo de Florida, Miami, Estados Unidos; Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos, Burgos; Palacio de los Guzmanes, Ávila; Congregación de Misioneros Claretianos, Aranda de Duero; Fundación Caja Madrid; Fundación Caja Salamanca y Soria; Fundación A. Machado, Colliourc, Francia; Excma. Diputación Provincial de Burgos; Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero; Caja de Burgos, Aranda de Duero; Caja del Círculo Católico, Valladolid; etc.
Fuente: amigospalacio.org; diariodelduero.com; lariberadelduero.com





 
El pequeño mundo de los niños 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB