sábado, 5 de enero de 2013

5 de Enero - Emiliana




    Emiliana Torrini nació en 16 de mayo de 1977 de padre italiano y de madre islandesa. Viaja por toda Europa durante su infancia para seguir a su padre restaurador. Al final de los 90, se dispone a intentar su entrada en el mundo musical en Inglaterra. Su voz suave y ligera colocada sobre músicas alternativas consiguió conquistar al público y las críticas hablan de Emiliana como una nuevo Bjork.
Empezó a ganar fama mundial en 1999 con Love in the Time of Science (producido por Roland Orzábal, de Tears for Fears); y la confirmó con su grabación de la canción «Gollum's Song», el tema final de la película de Peter Jackson El Señor de los Anillos: las dos torres. Su álbum Me and Armini, que se diferencia de sus anteriores producciones, por su orientación pop, fue publicado el 5 de septiembre del 2008 por Rough Trade Records. La canción «Jungle Drum» de ese álbum, que fue publicada en marzo de 2009 en Alemania, después de que fuera presentada en la serie final de Germany's Next Topmodel, sirvió para que fuera catapultada en las listas alemanas: tan solo un día después llegó al puesto número 1 de las iTunes-Charts y poco tiempo después tomó el puesto número 2 en las compras por Internet y el puesto número 1 cuando fue publicado su disco.





Emiliana Torrini - Gollum's Song



========================






    Emiliana de Zubeldía fue una compositora nacida en el pueblo de Gaitz o Salinas de Oro, provincia de Navarra, el 6 de diciembre de 1888; desde muy pequeña dio muestras de un talento excepcional para la música. Después de una carrera fructífera en los principales escenarios de Europa, se embarcó rumbo a América donde comenzó una vida de entrega absoluta a la difusión de la música de su país de origen y más tarde se convirtió en la primera exponente de la Teoría Natural de la Música del mexicano Augusto Novaro. En Musikaste, semana dedicada a la difusión de la música de compositores vascos, celebrada en Errenteria (Gipuzkoa) en mayo de 1991, fue declarada como la compositora más importante del País Vasco.
Fuente: euskonews.com



Noticias Sonoras - Emiliana de Zubeldia




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB