lunes, 7 de enero de 2013

7 de Enero - Raimundo




    Raimundo Fágner es un cantante, compositor, instrumentista, brasileño, conocido artísticamente como Fágner o Raimundo Fágner. Hijo de inmigrantes libaneses, nació en la capital cearense, aunque fue registrado en el municipio de Orós (Brasil). A mediados de la década de 1970 tuvo gran éxito con varias canciones, el primer LP, Manera Fru Fru, Manera, se edita en 1973 por Philips, incluyendo "Canteiros", música sobre poesía de Cecília Meireles, cuyo nombre el cantante no incluyó en los créditos, y se retiró el disco de circulación. Este hecho se repite cinco años después, con el elepé Eu Canto - Quem Viver Chorará (1978) con otro poema de Cecília - "Motivo", también musicado por Fágner sin los créditos de la poetisa. Los dos discos fueron relanzados posteriormente sin la inclusión de esos temas. En las décadas de 1980 y 1990, sus discos se dividen entre lo romántico y lo nordestino, incluyendo canciones en telenovelas y convirtiéndose Fágner en un cantante conocido en todo el país, intérprete y compositor de enormes éxitos, como "Ave Nocturna" (con Cacá Diegues), "Astro Vagabundo" (con Fausto Nilo), "Última Mentira" (con Capinam), "Asa Partida" (con Abel Silva), "Corda de Aço" (con Clodô), "Cavalo Ferro" (con Ricardo Bezerra), "Fracassos", "Nocturno", "Revelação" (Clodô/Clésio) "Pensamento", "Guerreiro Menino" (Gonzaguinha), "Deslizes" (Sullivan/Massadas) y "Borbulhas de Amor" (Juan Luis Guerra). En 1986 graba el disco Sinceramente teu con canciones del cantautor español Joan Manuel Serrat, conjuntamente con María Bethania, Gal Costa, Caetano Veloso, Toquinho y el propio Serrat.
Fuente: lastfm.com.br; itunes.apple.com; wikipedia; fagner.com.br





 
Fágner - Jardins dos animais 




 ============================== 






    Raimundo de Madrazo fue un pintor español realista del siglo XIX. Era hijo y discípulo del famoso retratista Federico Madrazo, cuñado del no menos famoso Mariano Fortuny y nieto del notable pintor José Madrazo. Sus primeros maestros fueron su padre y su abuelo. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde tuvo como maestros a Carlos Luis de Ribera y Carlos de Haes. Instalado en Madrid, completó su formación mediante viajes a París, a donde marchó en 1860, siendo discípulo del pintor Léon Cogniet. Participó por primera vez en la Exposición Universal de ese mismo año.






    Los temas de su obra son fundamentalmente retratos, aunque tiene algunas pinturas con escenas de casacón, siempre alegres y optimistas. Está considerado uno de los más consumados retratistas de su generación y un digno sucesor de su padre Federico. Su realismo minucioso y elegante constituyó la clave de su éxito entre la clientela burguesa de su tiempo. Siempre con un completo dominio de la técnica y una delicadeza cromática de gran refinamiento, su obra gozó de un gran reconocimiento en Francia.
Fuente: artehistoria.jcyl.es; wikipedia; museodelprado.es





 
RAIMUNDO DE MADRAZO, REALISMO ESPAÑOL SIGLO XIX 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB