sábado, 16 de marzo de 2013

16 de Marzo - Herbert



    Heribert Ritter Karajanis, director de orquesta austriaco, nacido en Salzburgo el 5 de abril de 1908. Reverenciado y detestado, siempre polémico, si hay un músico que represente mejor que nadie la dirección orquestal durante el siglo XX, ése ha sido Von Karajan. Por un lado su carisma, su forma apasionada de acercarse a la música, su capacidad única para arrancar las más brillantes sonoridades a la orquesta (aunque basado en una realidad, se ha convertido ya en un tópico hablar del «sonido Karajan») y, por otro, tanto su culto a la técnica y los estudios de grabación como su profundo conocimiento del mercado discográfico lo convirtieron en la batuta más popular y aclamada de toda la centuria y también en una de las más vilipendiadas por quienes le criticaban su afán megalómano, su superficialidad a la hora de afrontar el repertorio y su conservadurismo estético, cerrado a las nuevas corrientes musicales de su tiempo. Acusaciones estas que, siendo ciertas en el fondo, no pueden hacer olvidar su magisterio en la interpretación de las grandes obras del repertorio sinfónico y operístico romántico, con Beethoven, Chaikovski y Richard Strauss a la cabeza. Falleció en Anif, cerca de Salzburgo, 16 de julio de 1989.
Fuente: biografiasyvidas.com; karajan.co.uk





Strauss - Radetzky March - Karajan




=================================






    Herbert Nitsch nació el 20 de Abril de 1970 en Viena, Austria. Ha liderado el ranking mundial de Free Diving, o Buceo Libre por los últimos 7 años, estableciendo 22 record mundiales en la especialidad. Sosteniendo la respiración por 4.15 minutos alcanzo en Junio de 2007 la increíble marca de 214 metros de profundidad. El record fue realizado en la ciudad griega de Spetses, y supero por 29 metros el hasta entonces record mundial de 185 metros, también conseguido por Nitsch.
Conocido también como buceo libre o a pulmón, la apnea es una técnica de buceo que consiste en realizar inmersiones en el agua sin respirar. Si bien se la considera la forma de buceo más sencilla y antigua implica mucho más que en aguantar la respiración. Uno de los principales peligros que esta disciplina presenta es la expansión de los pulmones durante el ascenso desde profundidades cercanas a los 20 metros o más succionando el oxigeno del torrente sanguíneo lo que puede llevar a estados de inconsciencia, causa de accidentes mayores.
Fuente: youextreme.com; herbertnitsch.com





Herbert Nitsch



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB