jueves, 11 de abril de 2013

11 de Abril - Estanislao






    Stanislav nació en 1985 en Bulgaria y fue descubierto por casualidad para el papel de Krum durante su estancia en un internado británico. Stanislav estaba ya desde hacía cuatro años en un internado en el RU cuando la directora de casting de Harry Potter visitó su colegio y, por casualidad, escuchó su voz en los pasillos. Fiona Weir, directora de casting, preguntó al profesor de artes dramáticas si Stanislav estaría dispuesto a participar en una audición para el papel de Viktor Krum. Stanislav superó la primera selección de la audición pero, por motivos escolares, no pudo asistir a la segunda, por lo que imaginó que sus posibilidades de ser elegido iban a ser casi nulas.
Stanislav recibió una segunda oportunidad a presentarse a una audición y superó también ese nivel, entrando en una lista más estrecha de candidatos. A pesar de que nunca había actuado profesionalmente, la interpretación le viene de familia y la directora de casting descubrió inmediatamente su talento natural. Stanislav volvió a encontrarse con la directora de casting y ésta le preguntó si quería ver al director de Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell. Fue entonces cuando le contaron que había sido elegido para el papel de Viktor Krum. Cuando no está en el estudio, a Stanislav - igual que a su personaje Krum - le encanta practicar muchos deportes, entre otros tenis, fútbol, rugby, atletismo y natación.
Fuente; wikipedia; imdb.es; stanislav-ianevski.com






Stanislav homenaje





===================================








    Estanislao Zuleta nació en Medellín en el año 1934 y murió en Cali el 17 de febrero de 1990. El "Maestro" como se le llamaba afectuosa y respetuosamente expuso como él solía hacerlo, las doctrinas de Platón y Aristóteles, de Hegel y Marx, de Heidegger y Sartre, de Freud y sus discípulos y contradictores. Las potencialidades mentales de Estanislao fueron las de un genuino talento filosófico y como tales empezaron a manifestarse en su adolescencia. El Marxismo, el psicoanálisis, la fenomenología, la antropología estructural, el existencialismo sartreano, saberes a los que accedió también por esa época elevaron muy pronto su conciencia a la modernidad y la universalidad verdaderas. Zuleta fue uno de los colombianos mejor dotados, por su talento y su cultura, para el pensar dialéctico en: Filosofía, Historia, Teoría del Arte, Ciencias Sociales, etc. Autodidacta por la virtud de su pasión intelectual, desbordó los marcos tradicionales de la formación académica como catedrático y conferencista.
Fuente: buenastareas.com; wikipedia; estanislaozuleta.com






Desvíos de Estanislao Zuleta



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB