jueves, 18 de abril de 2013

18 de Abril - Eleuterio




    Eleuterio Martínez nació el 27 de Febrero de 1954. Ingeniero Agro - forestal, especialista en ecología tropical, planificación ambiental manejo de áreas silvestre protegidas, gestión de proyectos ambientales, ecología urbana. Actualmente es Investigador, profesor y coordinador de las cátedras de ecología y recursos naturales de la UASD, consultor ambiental, consejero científico de la Comisión Nacional para el Medio Ambiente, Coordinador de Cinturón Verde de la ciudad de Santo Domingo, asesor técnico de la Dirección General Forestal, miembro de : FORO URBANO, Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria, Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural, Sociedad hijo de la tierra y del Consejo directivo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.
Fuente: kiskeya-alternative.org





Entrevista Eleuterio Martinez sobre cambio climatico.





=================================








    Eleuterio Fernández Huidobro nació el 14 de marzo de 1942 en Montevideo. Fundador y dirigente del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) cayó prisionero el 8 de octubre de 1969 (toma de la ciudad de Pando) y se fugó de la cárcel de Punta Carretas junto con otros 110 presos en setiembre de 1971. Gravemente herido es vuelto a capturar el 14 de abril de 1972. Es liberado el 14 de marzo de 1985 junto con los últimos presos políticos, en aplicación de la Ley de Pacificación Nacional.
Columnista del quincenario (y luego semanario) Mate Amargo desde su refundación en 1986 hasta su reciente cierre, ha escrito varios libros algunos de ellos premiados ("Memorias del Calabozo" Premio Bartolomé Hidalgo en el género Testimonios y "La Fuga de Punta Carretas" premio ciudad de Montevideo).
En las elecciones de 1999 resultó electo Diputado por el Dpto. de Canelones y Senador de la República (MPP - 609 - FA-EP). En las elecciones de octubre de 2009, encabezó la lista al Senado de la CAP-L, siendo elegido senador para el periodo 2010-2015.
Fuente: uruguaymilitaria.com




FERNÁNDEZ HUIDOBRO HABLÓ SOBRE EL ACTO DEL PERDÓN



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB