domingo, 28 de abril de 2013

28 de Abril - Valerio





    Pintor y grabador, es uno de los pintores italianos mas estimados dentro del panorama internacional del arte. Sus obras condensan la fragmentación del cubismo, las formas del futurismo y la particular estetica del pop art. Pero tambien el cine, el cómic y la publicidad han dejado huella en sus trabajos.
Recibió formación en el estudio de Achille Funi en di Brera, Milán y en la Accademia di Belle Arti, lo que le proporcionó la base para su trabajo maduro. Antes de desarrollar su linea caracteristica del contorno y superficies planas, experimentó brevemente con un estilo expresionista que combinaba imágenes violentas y chistosas inspiradas por las formas explosivas en el espacio, influido por Roberto Matta y por las tiras de cómic. Se estableció en Paris en 1957 pero dividió su tiempo entre Francia e Italia. En esta época comenzó a desarrollar un idioma altamente decorativo de imágenes estilizadas contorneadas en negro en una superficie de areas de color intenso, no modulado. Su punto de partida generalmente era una fotografia o varias imagenes asociadas, fragmentandolas y presentandolas de forma esquematica.
Fuente: picassomio.es; wikipedia





Valerio Adami





==================================







    Valerio Lazarov, el productor y realizador televisivo más popular de los años 70 y quien casi veinte años después se convirtió en uno de los artífices de la puesta en marcha de Telecinco, una de las primeras televisiones privadas de España. Fue apodado Mister Zoom por su personal uso de la cámara. Los movimientos de alejamiento y acercamiento, poco habituales en la televisión de aquellos años, marcaron una época y un estilo de hacer televisión. Lazarov nació en Birland, Rumanía, el 20 de diciembre de 1935. Estuvo durante cuatro años becado en la Escuela Estatal de Cinematografía de Bucarest y trabajó en la televisión nacional de ese país a lo largo de once años, sobre todo realizando musicales. En 1968 llegó a España gracias a un intercambio con la televisión rumana y obtuvo la nacionalidad española en 1972. Fue premiado siete veces por la televisión rumana y en 1981 entró a formar parte del imperio televisivo de Silvio Berlusconi tras un breve paso por la radiotelevisión pública italiana, RAI. Falleció a los 73 años en Madrid.
Fuente: elpais.com; wikipedia





Señoras y Señores, realizado por Valerio Lazarov



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB