domingo, 7 de abril de 2013

7 de Abril - Juan Bautista





    Jean-Baptiste nació el 22 de Diciembre de 1990, en Brignoles (Var). Actualmente vive con su familia en Sainte Foy les Lyon, a las afueras de Lyon. Cuando llegó a sexto curso de bachillerato, le dieron varias actividades de donde elegir una. Escogió el canto coral y se integró en el coro “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc” (los Niños Cantores de San Marcos), siguiendo el ejemplo de su padre que formó parte de “Les Petits Chanteurs de Saint-Rafael”. De esta forma, descubriría su voz inigualable y podría trabajarla gracias a la ayuda del director de la coral, Nicolas Porte. Se alegra de haber elegido el coro como actividad porque le ha permitido hacer nuevos amigos (“es como una segunda familia”) y viajar mucho. También es principalmente gracias a la coral que Jean-Baptiste fue elegido, para el papel en su primer largometraje « Les choristes » (Los chicos del coro) de Christophe Barratier.
« Les Choristes » se estrenó el 17 de marzo de 2004 y ha tenido un enorme éxito, con unos 8,6 millones de espectadores en Francia, distribuida y traducida en varios idiomas. A partir de entonces, Jean-Baptiste y la Coral se aseguraron multitud de conciertos por todo el mundo, gracias al tirón de la película. Jean-Baptiste dejó la coral en febrero de 2005, para dedicarse mejor a sus estudios que son « una prioridad », y a su carrera de actor.
Fuente: wikipedia; jbmaunier.net





Jean Baptiste Maunier





===============================








    Fray Juan Bautista Maíno fue dominico y pintor. Se ha querido pensar que aprendió con El Greco, aunque no está demostrado. Se formó en Italia, durante 1600-1610, donde conoció la pintura de Caravaggio y de Carracci. Acudió a Madrid en 1620, llamado por Felipe III, que apreció sus cualidades, aprendidas en Italia y desarrolladas en Toledo, para que fuera el maestro de dibujo del futuro Felipe IV, bajo cuyo reinado conoció a Velázquez, a quien protegió. Casi toda su obra es religiosa. Destacan dos óleos de gran tamaño, pintados ambos en 1612, y que hoy se encuentran en el Museo del Prado. Se trata de la Adoración de los Magos, por un lado, y la Adoración de los Pastores, por otro. En ellos se aprecia la influencia del caravaggismo, que conoció de primera mano durante su visita a Roma.
Fuente: wikipedia; museodelprado.es






Exposición monográfica de Juan Bautista Maíno en el Museo del Prado



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB