miércoles, 15 de mayo de 2013

15 de Mayo - Isidro






    Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como ayudante en el taller del escultor Miguel Berrocal. Obtiene el Primer Premio de Escultura en el Certamen Nacional de Artes Plásticas de Valencia en 1985. Becadopor el gobierno búlgaro al año siguiente, consigue una estancia en la Academia de España en Roma en 1990-1991. Como material para sus esculturas utiliza principalmente el acero, el hierro y la madera. Realiza su primera exposición individual en 1988, a partir de mediados de los años ochenta participa en colectivas; cabe citar“Germinations VII” (1992), organizada por el Centre National d´Art Contemporain de Grenoble. Isidro Blasco ha expuesto recientemente su obra en el Museo Patio Herreriano (Valladolid), en Doméstico (Madrid) y en Charlottenborg Exhibition Hall (Copenhague), además de en el P. S. 1 (Nueva York) y en galerías españolas y estadounidenses. Vive y trabaja en Nueva York desde 1996.





    Isidro Blasco establece relaciones emocionales con su entorno, las calles por las que pasa, los estudios donde trabaja o las casas en las que vive. Fija estos lugares transitados y habitados con un proceso que tiene dos fases, primero a través de imágenes fotográficas, que son tomadas como una sucesión de fotogramas, y después, a través del ensamblaje de éstas, reconstruyendo los lugares a partir de la reunión de los fragmentos fotográficos. La combinación de diversas técnicas y soportes ofrece como resultado una instalación heterogénea con la que explora experiencias perceptivas de la realidad contemporánea.
Fuente: cdan.es; artnet.com





Isidro.Blasco_a10tv_arte10.com





================================






    Isidro Ferrer (Zaragoza, 1963). Formado como actor, debido a un accidente se convirtió en historietista en los años ochenta y noventa. Su primera incursión en el sector tiene lugar en el rotativo El Heraldo de Aragón (1988), donde ejerce como diagramador e ilustrador, aunque será al año siguiente cuando cobre un rumbo definitivo.





    Desde el Estudio Camaleón, que funda junto con otros tres profesionales en 1990, su labor comienza a despuntar públicamente: es distinguido con el Primer Premio de Diseño Gráfico Jóvenes (1991), organizado por la revista Ardi; recibe el encargo del montaje del espacio dedicado a Goya en el Pabellón aragonés de la Expo'92 y su libro El Vuelo de la Razón es galardonado por el Ministerio de Cultura en 1993.





    Se suceden a partir de entonces trabajos de gran notoriedad y difusión, ya desde su propio estudio en Huesca (1996), que se reparten entre el cartelismo, el diseño editorial y la ilustración, la dirección artística de exposiciones y también algunas series de animación, mayoritariamente para fines publicitarios. Diseños para el diario El País y para las editoriales Santillana y Alfaguara, cortinillas de continuidad para Canal Plus, la imagen gráfica del centenario de Luis Buñuel o el anuncio televisivo para el New Beetle de Volkswagen constituyen algunas de las creaciones de Isidro Ferrer durante estos últimos años.
Fuente: sinsentido.es; h2omagazine.com





Mes del Diseño Holandés / Exposición de Carteles de Teatro



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB