domingo, 19 de mayo de 2013

19 de Mayo - Yvonne




    Nació el 1 de septiembre de 1922 en Vancouver, Canadá. De Carlo creció en la pobreza y tuvo que abandonar la escuela secundaria para trabajar. Sin embargo ganó un concurso de belleza, oportunidad que aprovechó a partir de la década de los 40 para participar en pequeños papeles en el cine. Bailarina desde niña, trabajó en el music-hall al que dejó por el cine en el año 1942. Su primer papel como protagonista en Salomé la embrujadora (Salome Where She Danced, Ch. Lamont, 1945), fue el comienzo para interpretar a personajes como Calamity Jane. Mujer dotada de una sensualidad natural que la ayudó a trabajar en películas como( El abrazo de la muerte , R. Siodmak, 1949), ( Los diez mandamientos , C. B. De Mille, 1956) y ( Passion , A. Dwan 1954; Flame of the Island, E. Ludwig, 1955 Timbuktú, J. Tourneur, 1959).





    Desde 1960, se dedicó a la televisión en la serie "La familia Munsters" (The Munsters), como "Lily". Fue una de las grandes estrellas del cine de los años 40 y 50, logró su fama realizando papeles exóticos de mujeres con el cabello negro, pero lo que nadie imagina es que en realidad era una de las pocas rubias naturales en hollywood. Falleció el 10 de enero de 2007.
Fuente: wikipedia; buscabiografias.com






Tribute to Yvonne De Carlo





=================================







    Yvonne Marianne Elliman es una cantante y actriz estadounidense. Su padre era de ascendencia irlandesa, y su madre comparte ascendencias japonesa y china. Ella nació y creció en Honolulu, y se graduó en Presidente Theodore Roosevelt High School en 1970.
La carrera de cantante de Elliman se inició a principios de 1970 en Londres donde actuó como vocalista en diversos bares y clubes. Esto dio lugar a un contrato de grabación y una estrecha relación y un respaldo por parte de Eric Clapton. Ella actúa en muchos de sus éxitos de los 70 incluido "I Shot the Sheriff". Ella cantó en el papel de María Magdalena en el álbum original de Jesucristo Superstar y en las posteriores versiones de Broadway y película, y logró su primer éxito con la balada "I Don't Know How To Love Him". La canción fue su primera entrada en las listas en Estados Unidos, ocupó el puesto 28 en 1971, una versión hecha por Helen Reddy tuvo un éxito mayor. Esta actuación le proporcionó una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz en una Comedia o Musical en 1974, siendo la primera hawaiana en conseguirlo por un papel principal.
Fuente: wikipedia; yvonneelliman.com





Yvonne Elliman - I Don't Know How To Love Him



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB