miércoles, 22 de mayo de 2013

22 de Mayo - Rita





    Rita nació un 31 de diciembre. De personalidad ecléctica, su trayectoria se nutrió de baladas románticas, rock pesado, bossa nova y música latina. Mientras dejaba atrás sus sueños de ser veterinaria o actriz, formó en la secundaria un grupo de chicas, en 1963. Desde hace más de 35 años, Rita Lee muestra su arte sobre los escenarios del mundo. En ese tiempo, editó 28 álbumes. El más reciente vendió en su país más de 300.000 copias. Pero en la Argentina se la sigue recordando masivamente por dos viejos éxitos: Lanza Perfume y Baila Conmigo. Lo que varios desconocen es que Lee es mucho más que esos dos temas, y tal vez este nuevo disco pueda abrir ese tesoro hasta ahora no disfrutado en el país.
Fuente: todo-music.com; wikipedia





Rita Lee y Nilton Nascimento - Mania De Você





================================







    Nació en Torino el 23 de agosto de 1945, comenzó su carrera cuando fue descubierta por Teddy Reno quien fuera su representante luego y más tarde su flamante esposo. El 1º de septiembre de 1962, comienza la historia musical de esta gran cantante italiana, cantantes provenientes de todas partes de Italia se habían reunidos para las finales de del «Primer festival de los Desconocidos», un concurso organizado para descubrir nuevos talentos. Una chica increíblemente pequeñita, indecisa y tímida cuando callada, pero confiada y explosiva cuando canta, se bate contra todos los concursantes. Su triunfo es tan sensacional que los presentes súbitamente sienten que han visto nacer una estrella auténtica en el mundo de la canción.
Vendió casi un millón de ejemplares de sólo tres canciones, «Allá mia eta», «La Partita di Pallone, y «Come te non C’e Nessuno», que son tarareadas, silbadas y cantadas por todos. Las grandes revistas le dedican páginas enteras y las boites se disputan sus actuaciones.
Fuente: lastfm.es; wikipedia





Rita Pavone - Sapore di sale.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB