jueves, 9 de mayo de 2013

9 de Mayo - Gregorio






    Gregory Crewdson nació en Brooklyn en 1962. Su trabajo es reconocido por sus escenas surrealistas de los hogares y vecindarios americanos. De adolescente formo parte de un grupo de punk rock llamado “The Speedis”, cuya exitosa canción “Let Me Take Your Foto” (Déjame aprovechar tu foto) ha resultado ser profética de lo que Crewdson se convertiría más tarde. En el 2005 Hewlett Packard utilizaría la canción para la publicidad de sus cámaras digitales. A mediados de 1980 estudia fotografía en el SUNY Purchase, cerca de puerto de Chester en Nueva York. Recibirá un Master en Bellas Artes en la universidad de Yale y será profesor en Sarah Lawrence, Cooper Union, Vassar College y la Universidad de Yale, en cuya facultad ha estado hasta 1993. Crewdson está representado en Nueva York en la Galería Agustín Luhring y en Londres por la galería White Cube.






    Las fotografías de Crewdson parecen secuencias de películas en una escena que nunca termina, mostrando ambientes oníricos e inquietantes. Paisajes urbanos desolados, calles vacías misteriosas, personas que deambulan por calles mojadas, algunas desesperadamente solitarias. Hay mujeres desnudas que reflexionan cabizbajas y un hombre en silencio sentado en la cama se pierde en la penumbra. Gregory Crewdson dice que la construcción de estos escenarios es como la construcción del mundo.






    Sus fotografías ilustran con artística elocuencia la soledad, el desamparo, la confusión, la vida sin sentido y la alineación que campea en el sujeto americano típico. Gregory nos muestra una belleza imperfecta que intenta captar retazos de la psique del americano, mostrándole en situaciones que no se sabe si sucederán, en cuadros que sugieren la expectativa de algo que se espera y nunca llega o denotan cierta sorpresa en el rostro del personaje de la foto y que solo el puede ver.
Fuente: enkil.org; wikipedia



Crewdson - A Review of Photo Alchemy





==================================








    Gregorio Pernía, nacido el 7 Mayo 1970 en Cúcuta, Colombia. Tomar la decisión de ser un actor fue muy fácil para Gregorio Pernía, sólo le bastó abrir el directorio telefónico y saltar de un oficio al otro hasta encontrar el que más le interesaba. Después de varios intentos se decidió por una escuela de arte dramático. Sin embargo, entrar al mundo de la televisión si fue un hecho realmente difícil para este artista cucuteño que se ha ganado la vida toreando el destino. En el 2008 el actor colombiano interpretó a un narcotraficante en Sin Senos no hay Paraíso (2008) de la cadena hispana Telemundo. En esta historia interpretó al 'Titi'. Con esta producción la imagen de Gregorio Pernía ha viajado a más de 18 países incluyendo Hungría, Bolivia, Bosnia, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Rumania, y Venezuela donde ha sido comercializada dicha novela.
Gregorio se declara amante de la cocina, la poesía, el arte taurino y las mujeres. Le encanta la ranchera y es fanático de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Maria Félix y Antonio Aguilar. Le encanta viajar, conocer otras culturas y aventurarse a probar suerte en tierras lejanas.
Fuente: televisaespectaculos; wikipedia





Gregorio Pernía



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB