miércoles, 17 de julio de 2013

17 de Julio - Angélica



    Anjelica Huston, es una actriz y realizadora estadounidense. Hija del famoso director John Huston y de una bailarina llamada Enrica Somma, "Ricky". Comenzó a trabajar como modelo de éxito en la ciudad de Los Angeles, conoció al que sería su pareja (sentimental) durante diecisiete años, el actor Jack Nicholson. En 1985 trabajó junto a Jack Nicholson en "El honor de los Prizzi", una película dirigida por su padre y que le permitirá, además de sorprender al público por su brillante actuación y ganar un Oscar como mejor actriz secundaria. Años más tarde sería nominada como mejor actriz a los Globos de Oro por "The Crossing Guard". En 1991 rodó junto al ya desaparecido Raul Juliá y a una jovencísima Cristina Ricci, "La familia Adams". Cinco años después, en 1996, dirigió una película para televisión, "Bastard out of California" (un alegato contra los malos tratos infantiles) y en 1999 está a la cabeza del rodaje de "The Mammy" (Agnes Brown). Su relación con Jack Nicholson se rompió al principio de los años 90 y ahora está casada con el pintor y escultor mexicano Robert Graham con el que vive en Venice (California) donde tiene un rancho.
Fuente: todocine.com





Anjelica Huston





===========================






    Angélica Lidell (Figueras, Gerona, 1966) es una dramaturga y actriz española. Es licenciada en Psicología y Arte Dramático. A partir de 1988, comenzó su carrera como dramaturga. Dentro de los autores teatrales contemporáneos, surgidos a partir de los años 80, Angélica Lidell es uno de los nombres más valorados. Su teatro, que huye de toda dramaturgia convencional, tiende a mostrarnos los aspectos más oscuros de la realidad contemporánea: el sexo y la muerte, la violencia y el poder, la locura, los mitos antiguos y modernos son algunos de los temas obsesivos de su escritura.

Obra dramática:
1988. Greta quiere suicidarse.
1993. Leda.
1996. Suicidio de amor por un difunto desconocido.
1999. Perro muerto en tintorería: los fuertes. (Obra seleccionada por el Centro Dramático Nacional para ser incluida en la Red de Teatros Europeos).
2000. La falsa suicida.
2001. Once upon a time in West Asphixia.
Fuente: "El dolor de ser Angélica Liddell", artículo de Pedro Víllora en la revista Acotaciones.





Angélica Liddell



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB