sábado, 21 de marzo de 2009

17 de Marzo - Patricia



Patricia Barber (Chicago, 1956) es una cantante, pianista y compositora estadounidense de jazz. Se trata de una de las voces jazzísticas más aclamadas por la crítica desde finales del siglo XX.
El estilo de Patricia Barber se aleja de la corriente convencional de aproximación entre jazz y pop (aunque gusta de adaptar al jazz composiciones del pop), y apuesta por el riesgo y la innovación a través de la improvisación y de la elaboración de su propio material. Su característica más definitoria es su voz: oscura, grave, y cercana a la de un alto. Su música se caracteriza por presentar una atmósfera introspectiva, pausada, minimalista, y muy atenta al ritmo y a la melodía.
Es hija de músicos: un antiguo componente de la orquesta de Glenn Miller, Floyd 'Shim' Barber, y una cantante de blues. Estudia piano clásico y psicología en la Universidad de Iowa. Después de un periodo de aprendizaje en locales de Chicago, en 1984 consigue actuar cinco noches durante la semana en una afamada sala de Chicago, el Gold Star Sardine Bar.






Patricia Barber Quartet - Caravan





========================







La popular cantante francesa apareció por primera vez con el lanzamiento de Navidad en Viena VI (SK 61691, o en algunos países Tiempo de Navidad en Viena, SK 61798). Los conciertos de Navidad en Viena se han convertido en una venerada tradición de esa ciudad, donde en cada diciembre el tenor Plácido Domingo ofrece un concierto junto a estrellas de la música de todo el mundo. Con numerosos y exitosos álbumes, se estableció como una estrella innovadora de la música francesa, así como también una de las principales figuras a nivel mundial en la gran tradición de la canción francesa, con una mezcla en algunos casos de pop, blues y jazz. Luego de sus éxitos en el estudio de grabación, Kaas aún se siente mas a gusto en los conciertos en vivo, donde sus dotes vocales e interpretativas crean una relación íntima entre ella y la audiencia que define su estilo: "Lo que mas me gusta es dar conciertos en vivo", dice, "para estar en contacto con la audiencia".






Patricia Kaas - Les hommes qui passent

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB