jueves, 23 de julio de 2009

23 de Julio - Brígida



Brigitte Bardot nació un 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su mamá se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas; esto ayudó a la pequeña Brigitte a destacarse en las pasarelas, desde muy temprano.
Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia. Pero claro, Brigitte sentiría un abismo de libertad que le producía manifestarse graciosa, simpática, hasta sensual, para no sentirse tan sola. Todo provenía de una gran necesidad de afecto, lleno de desgarradoras depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar varias veces quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años dijo: "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir". Para entonces los animales llenaban su vida.







======================





Brigitte Nielsen nació en Copenhage (Dinamarca) el 15 de julio de 1963. En su adolescencia era el blanco predilecto de las burlas de sus compañeros de escuela por su aspecto de palillo: era una chica delgadísima, altísima y planísima, tenía dientes de conejo y encima no ocultaba su profundo amor de colegiala por Sylvester Stallone – aquella masa de carne y músculos que tanto contrastaga con su delgadez – desde que, a los 12 años, le vio por primera vez en la pantalla de un cine.
Cada día, una hora y media de danza y una hora de gimnasio – con un mínimo de dos horas por semana de pesas- , más natación, dieta rigurosamente controlada, trabajo t, por fin, el sueño de su vida: Sylvester Stallone. Brigitte estaba en Nueva York promocionando Red Sonja y supo que Stallone se encontraba en la misma ciudad. Durante cinco días le llamó continuadamente por telefono, pero sólo consiguió que la telefonista del hotel acabara reconociendo su voz. Cambió de táctica. Eligió cuidadosamente una de sus fotografías, escribió un breve currículo para que Stallone no creyera que se trataba de una vulgar fan, destacó su número de teléfono y remató con un contundente "Red Sonja quiere conocer a Rocky". Metió todo el material en un sobre, tomó un taxi, le dio una generosa propina al botones del hotel para que inmediatamente entregara el sobre al actor, en mano, y, al cabo de nueve meses, el 15 de diciembre de 1985, contraían matrimonio. Previamente, se había formalizado el contrato matrimonial por el que Brigitte obtenía alrededor de cincuenta millones de pesetas anuales para gastos de bolsillo, cuarenta millones por cada película en que trabajara con su marido y ciento cincuenta millones por cada hijo que tuvieran.
El matrimonio duró 19 meses. Tras el divorcio, Brigitte no sólo obtuvo una cuantiosa cantidad en concepto de daños, sino que recibió 6 millones de dólares por su renuncia expresa a publicar detalles sobre su vida íntima con Stallone. Brigitte, que ha trabajado en películas como Rocky IV , Cobra el brazo fuerte de la ley o Superdetective en Hollywood II, también ha actuado en TV y ha grabado un disco con el título Everybiody Tells a Story.




Brigitte Nielsen - Every Body Tells A Story

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB