domingo, 31 de octubre de 2010

31 de Octubre - Alonso



Alonso Cueto (Lima, 1954) es uno de los narradores peruanos más fecundos no sólo por la natural frecuencia de sus cuentos y novelas, sino porque ha convertido a la clase media limeña en un espacio de exploración fluido y pasional.
Para un escritor que demostró ser un adelantado discípulo de Henry James en su primer libro de relatos, La batalla del pasado (Madrid, Alfaguara, 1983), en los que con elegancia y precisión capturó la vida casual y mundana de exiliados y cosmopolitas, esta vuelta a Lima y a su pequeña clase media zozobrante, supuso también un cambio de registro narrativo.
Sus personajes pasaron de la contemplación anímica y la memoria afectiva a la acción cotidiana y la agonía emocional. Y su estilo, de la delectación melancólica al hiperrealismo del lugar común.
A diferencia de sus mayores, Ribeyro y Vargas Llosa, que habían representado a la emergente clase media como heroica uno y como patética el otro, Cueto asume la lección de Raymond Carver y el neorrealismo norteamericano que, para escándalo de los estetas, exploraba la humanidad banal de lo diario y demostraba que los sujetos de hoy están desnudos antes las fuerzas trágicas de su suerte social mediocre.
Fuente: librosperuanos.com



Entrevista a Alonso Cueto - Blog La clave del Éxito



=======================





Alonso Núñez es músico cantautor y ha realizado una difusión de su trabajo de manera independiente y autónoma. Como cantautor ha realizado conciertos en importantes ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique y también en el extranjero. En la actualidad es considerado como uno de los referentes de la nueva generación de cantautores comprometidos de Chile.
Participa del lanzamiento del disco “Voces x Patagonia” en el centro Mori, en donde canta junto a Claudia Stern, Inti Illimani y Difuntos Correa.
Obtiene el Segundo lugar en el “Anual de Arte 2009” en categoría canción con “Hermano del Mar”, inspirada en la lucha de los pescadores artesanales de la Región de Aysén.
Fuente: alonsonunez.wordpress.com
Foto: Felipe Jofré



Zamba del Quijote - Alonso Núñez



Ver más en: TOCAY@S

sábado, 30 de octubre de 2010

30 de Octubre - Heberto





Hebert Vargas nació un primero de enero en Valledupar; desde niño demostró ser poseedor de un enorme talento, que mas tarde dio a conocer en la agrupación los gigantes del vallenato donde debuto profesionalmente en 1996.
Fueron muchos años de trabajo exitoso que dieron como resultado temas que se inmortalizo en el tiempo como: perdóname, acuérdate e inocente, entre otras.
En el 2004 Hebert comienza su carrera como solista de la mano de John lozano, juntos le dieron vida a identidad propia, titulo que recibió el álbum que los consolida en la actualidad como una de las mejores parejas vallenatas. De este disco sobresalieron temas como: aquel amigo, corazón de papel, cuando despiertes y soy colombiano.
Fuente: vallenatocanada.com



Hebert Vargas - Perdedor



=======================





Heberto Castillo Martínez (Ixhuatlán de Madero, Veracruz; 23 de agosto de 1928 - Ciudad de México, 5 de abril de 1997) fue un ingeniero, científico, político mexicano, ideólogo, líder social y forjador de instituciones.
Estudió ingeniería civil en la Escuela Nacional de Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue además profesor en la UNAM y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde escribió tres libros para docencia.
Inventó un sistema de construcción que denominó Tridilosa. Este sistema reemplaza trabes y losas de concreto reforzado de los sistemas convencionales, lo que produce ahorros considerables en concreto y acero. La Tridilosa fue utilizada en más de 200 puentes en México, en el World Trade Center de la Ciudad de México, la Torre Chapultepec, Centro Médico Siglo XXI, Plaza Cuauhtémoc, Plaza Tabasco 2000, Hotel Morelia Misión y en el edificio Biosfera 2 (Arizona, EE. UU.) Se dedicó a la docencia por más de veinte años, impartiendo la materia de Análisis y diseño de estructuras en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Politécnico Nacional.
Fuente: Sitio web oficial de Heberto Castillo



Germán Dehesa hablando sobre Heberto Castillo




Ver más en: TOCAY@S

viernes, 29 de octubre de 2010

29 de Octubre - Narciso





Narciso Ibáñez Serrador (n. 4 de julio de 1935 en Montevideo, Uruguay), también conocido como Chicho Ibáñez Serrador o Luis Peñafiel (pseudónimo este último con el que firmaba sus guiones), es un realizador de cine y televisión, director teatral, actor y guionista español nacido en Uruguay.
A lo largo de su vida, Ibañez Serrador ha destacado por su contribución al cine fantástico y de terror en idioma español, así como por los numerosos programas que ha dirigido para Televisión Española, entre los que destacan "Historias para no dormir", "Historia de la frivolidad" y "Un, dos, tres... responda otra vez" entre otros. Reconocido admirador de Alfred Hitchcock, de quien intentó seguir sus pasos, según confesó el propio Chicho. Es hijo de Narciso Ibáñez Menta.
Fuente: Biografía de Narciso Ibáñez Serrador



La Tele de tu Vida - Chicho Ibáñez Serrador



=======================





Cantante de la Toscana nacido en 1927, se dedica a la canción melódica italiana y florentina. Alcanzó gran popularidad en los años 50 gracias a una participación en Sanremo emparejado con Claudio Villa. Sus interpretaciones inolvidables de las canciones populares, tales como Florencia, "dama florentina."
Es también el autor de "Oh!"Púrpura Fiorentina, el himno del club, y tan querido por los seguidores de la Fiorentina.
Su principal actividad en el mundo del cine es la participación en los Graduados (1995) de Leonardo Pieraccioni, donde desempeñó el papel de Berto. En 1959 también trabajó con Ferdinando Baldi para la realización de Eje a la palestra.
Recibió numerosos premios (como la Máscara de Oro en el 58) que le supuso diferentes actuaciones y emisiones de televisión, incluso en los Estados Unidos.
Fuente: Biografía de Narciso Parigi



Narciso Parigi canta Valzer della Fortuna



Ver más en: TOCAY@S

jueves, 28 de octubre de 2010

28 de Octubre - Simona




Nacida en Havířov, República Checa. En 1989 viajó a París como nuevo rostro para la agencia de modelos Madison. Ha sido portada de muchas revistas de todo el mundo como Elle, Marie Claire, Oficiel L', Madame Figaro, Biba, Cosmopolitan o Maxim.
Ha posado para fotógrafos como Helmut Newton, Demarchelier Patrik, Reims Bethina, André Rau, Albert Watson o Bensimon Gilles. En el escenario, trabajó para Yves Saint Laurent, Thierry Mugler, Max Mara, Claude Montana y Castelbalzac. Sigue siendo modelo en activo y es famosa tanto en su país como en el resto del mundo.
Fuente: hubpages.com



Simona Agent 2007



========================




Novelista francesa existencialista y feminista. Hasta 1943 fue profesora de filosofía. Tras conocer a Jean Paul Sartre en la Sorbona, en 1929, se unió estrechamente al filósofo y su círculo. En su primera novela, La invitada (1943), exploró los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt. Las tesis existencialistas, según las cuales cada uno es responsable de sí mismo, se introducen también en una serie de obras autobiográficas, entre las que destacan Memorias de una joven de buena familia (también conocida como Memorias de una joven formal) (1958) y Final de cuentas (1972). Sus obras ofrecen una visión sumamente reveladora de su vida y su tiempo. Entre sus ensayos escritos cabe destacar El segundo sexo (1949), un profundo análisis sobre el papel de las mujeres en la sociedad; La vejez (1970), sobre el proceso de envejecimiento donde critica apasionadamente la actitud de la sociedad hacia los ancianos, y La ceremonia del adiós (1981), donde evoca la figura de su compañero y colega de tantos años, Jean Paul Sartre.
Fuente: epdlp.com


“La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así­ se le llama “el sexo” queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es “lo otro”.”
(Simone de Beauvoir, El segundo sexo)



Simone de Beauvoir. No se nace Mujer



Ver más en: TOCAY@S

miércoles, 27 de octubre de 2010

27 de Octubre - Emelina




Emeline Michel se ha convertido en la reina de la canción haitiana. Sus canciones fusionan la música tradicional de Haití con el jazz, el pop, la bossa nova y la samba. Una artista cautivante, vocalista versátil, excelente bailarina, compositora y productora. Emeline canta en francés y creole haitiano, y sus conciertos en todo el mundo y siete grabaciones de CD han catapultado a la fama internacional.
A los 18 años, Emeline ganó un concurso de canciones en Haití, que le valió un año de estudios de música en Detroit. Aterrizó allí sin saber una pizca de inglés y se convirtió en la primera de su familia en abandonar jamás Haití. Regresó a Haití y ha desarrollado una carrera como la cantante más prolífica del país. Ha vivido en Francia y Canadá, y actualmente reside en Nueva York.
Fuente: worldconnection.nl



Emeline Michel - Gade Papi



======================





Emmeline Pankhurst nació en 1858 en Mánchester, y destacó por ser una de las fundadoras del movimiento sufragista desde su posición de activista política británica. En 1892 fundó la Liga a favor del Derecho al Voto de la Mujer y, más tarde, en 1903, la Unión Política y Social de la Mujer, en la que ocupó el puesto de secretaria general.
Para cumplir su objetivo de obtener el sufragio universal optó por confrontarse con los miembros del Partido Liberal, puesto que según ella este organismo constituía el principal opositor a la causa. Por este motivo fue encarcelada en varias ocasiones aunque por su origen de clase alta no sufrió los maltratos que otras sufragistas.
En 1909 su hija tomó el mando de la Unión Política y finalmente, tras el surgimiento de la Primera Guerra Mundial, Christabel Pankhurst (hija de Emmeline) puso fin a las actividades de la organización consiguiendo por parte del gobierno la liberación de los presos, entre los cuales se encontraba Emmeline.
Emmeline Pankhurst murió en 1928 en Londres, poco tiempo después de haber visto lograda la meta de que el gobierno admitiese para las mujeres el Derecho a Voto.
Fuente: diadelamujer.net



Emmeline Pankhurst



Ver más en: TOCAY@S

martes, 26 de octubre de 2010

26 de Octubre - Evaristo






Pintor español nacido en Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) 1956.
Estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida (Badajoz), con el profesor Justo Berjano, y en Madrid, con los profesores Reoliz y Javier Pamplona, asimismo asiste a las clases libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aprende la técnica del esmalte sintético, con su tío, el pintor Gumersindo Yuste.
Realiza varios cursos de arte, entre ellos: Curso de acuarela, con el acuarelista Carlos Iznaola. Curso de grabado al aguafuerte, con el grabador Miguel Villarino. “Naturalezas al óleo” en la Escuela Taller Plástica, de Madrid, con los pintores Jesús Torrijos y Daniel Lupian. Curso de grabado “técnicas aditivas” con la grabadora Marta Romo. Curso de pintura “Como interpretar la realidad” Taller del Prado, con el pintor Daniel Merino. Curso de paisaje en el Jardín Botánico de Madrid, con el pintor Jorge Pedraza. Curso de retrato con José Sánchez-Carralero, Catedrático de la Facultad de Bella Artes, Universidad Complutense de Madrid.
Ha impartido clases de arte en la Escuela Municipal de las Artes de Fuenlabrada y en la Universidad Popular de esta misma localidad.
Actualmente dirige la Academia de Pintura Punto de Fuga, en Fuenlabrada. 
Fuente: Web Oficial Evaristo Palacios











Evaristo Palacios muestra en el CEART de Fuenlabrada la belleza de lo cotidiano



=======================





Evaristo Bellotti es escultor, pintor, dibujante y escritor. Evaristo nació en Algeciras en 1955, pero muy pronto se trasladó a Madrid para formarse como artista. Bellotti expuso por primera vez dibujos y esculturas en 1982 en la Galería Fúcares de Almagro. A principios de los años 80 emergió entre los escultores más sobresalientes del momento con una obra en mármol blanco. Su obra parte del arte griego y romano a través del uso del fragmento y de motivos inspirados en la mitología y la cultura mediterránea. Inscrito en la post-modernidad, Bellotti se ha esforzado por renovar los lenguajes de la escultura. Escultura, uno de sus más recientes trabajos, consta de una superficie de mármol blanco y agua. Su obra ha recorrido numerosas ciudades de España, Europa y América del Norte.
Fuente: esmadrid.com
Fotografía: Diana Álvarez Rodríguez







Evaristo Bellotti. Palacio de Cristal, Museo Reina Sofía



========================





Apareció en el mundo en 1960, en la localidad de Guilarei, Galicia. Fue el cantante de La Polla Records, grupo de música activo hasta 2003 y se instaló en el País Vasco, para enrolarse en lo que los medios se apuraron en llamar “rock radical vasco”. Y le apuntaron. Radicales eran, no cabe duda. La Polla Records ya estaba reventando bares en 1979, casi en sincronía con los colegas ingleses, con ganas de replicar los vómitos de tres acordes dirigidos a la monarquía, la Iglesia, los militares, la moda y todo el repertorio de enemigos entronizados en el imaginario rebelde del rock n’ roll. De esos años, quedaron sonidos esenciales para la discografía punk y no sólo en español: “Salve” (1984), “No somos nada” (1987) y “Carne para la picadora” (1996), por nombrar algunos.
Tras la desaparición definitiva de La Polla, Evaristo no tardó en formar una nueva banda, Gatillazo, con la que sin haber publicado ningún disco, allá por el 2004, empezaron a realizar conciertos. Su primer disco homónimo vio la luz en el 2005, y el segundo, "Dianas legales", una alusión paródica de Diana de Gales o Lady D, en el 2007. Y en 2008 dio a conocer el tercer disco con Gatillazo llamado "'Sex Pastels'", haciendo una clara referencia al grupo británico de los 80s Sex Pistols.
En 2001 fue publicado el libro Por los hijos lo que sea, de la editorial Txalaparta, que contiene una serie de pensamientos filosóficos sobre temas sociales.
Fuente: lanacion.cl



Gatillazo en el Gaztea sariak 2005



Ver más en: TOCAY@S

lunes, 25 de octubre de 2010

25 de Octubre - Crispín





Crispín d’Olot es un juglar y artista bañezano (La Bañeza, León), que lleva casi dos décadas ganándose la vida "haciendo bolos" por los pueblos, sobre todo aquellos que organizan eventos medievales. Toda esa genialidad que lleva dentro parece haber pasado desapercibida durante años,.. hasta su brillante actuación en el programa de Tele 5 "Tú sí que vales" que le ha valido ser profeta en su tierra.
Crispín d-Olot ha grabado varios discos en solitario y con diferentes grupos de música folk, y su carrera artística le ha llevado desde las cafeterías de Barcelona (donde comenzó su carrera) hasta el programa "Crónicas Marcianas".
Fuentes: leonoticias.com; gentedigital.es



Crispín d'Olot: El idioma castellano y yo lo vendo por travieso



=======================





Crispin Bonham-Carter (nacido el 23 de septiembre de 1969) es un actor inglés y director teatral.
Es hijo de Peter Bonham-Carter y Greenwood Clodagh y primo lejano de Helena Bonham Carter. Educado en Glenalmond College, se graduó en la Universidad de St Andrews, Escocia, especializándose en clásicos en 1992.
Es bien conocido por su papel como Mr. Bingley en la serie de la BBC de "Orgullo y prejuicio" en 1995. El año anterior había protagonizado la comedia de televisión "miel para el té". Interpretó un pequeño papel en "El diario de Bridget Jones". También apareció en la temporada 4 de "Absolutely Fabulous".
Fuente: Crispin Bonham-Carter Page



Orgullo y Prejuicio


Ver más en: TOCAY@S

domingo, 24 de octubre de 2010

24 de Octubre - Antonio María



Compositor, pianista y director de orquesta de baile, a Romeu se le identifica como un genuino danzonero. Nacido el 11 de septiembre de 1876 en el poblado de Jibacoa, municipio habanero de Santa Cruz del Norte, Romeu comenzó su quehacer por el mundo del pentagrama a los ocho años.
Tronco de una familia de músicos, Antonio María Romeu contribuyó grandemente a la consagración del danzón. Sus aportes al género se cifran en más de 500 piezas entre las que sobresalen, por su popularidad, Marcheta, Siglo Veinte, Jibacoa y La flauta mágica, esta última escrita en colaboración con el flautista y compositor Alfredo Brito.
Romeu formó su propia orquesta en 1911, con ella ganó enorme popularidad, entre otras cosas por la presencia de un cantante que vocalizaba sus danzones. Primero fue Fernando Collazo, y luego Barbarito Diez, a quien tuvieron el gusto de conocer las últimas generaciones de cubanos.
El sobrenombre de Mago de las Teclas lo ganó Romeu por sus maravillosos floreos en el piano, que hicieron del músico un preferido de los danzoneros.
Fuente: conexioncubana.net



Antonio María Romeu y su Orquesta - Tú no comprendes



=======================





Nació el 25 de diciembre de 1916 en Plato, Magdalena. Su infancia transcurrió en Ariguaní (departamento del Cesar, con su padre y lejos de la madre), allí aprendió a tocar la "caja", no la "Vallenata" sino una grande de madera donde se guardaba la manteca y petróleo en las tiendas de los pueblos; luego se trasladó con su madre a Fundación (departamento del Magdalena). En octubre de 1940 decidió viajar a Bogotá, donde se dedicó a estudiar la música más a fondo y a trabajar con la Banda Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional y luego de varios años de residencia en Bogotá y algunos viajes a Medellín retornó a Barranquilla, ciudad donde actualmente reside. Es compositor, arreglista, trompetista. Adquirió mucho éxito con el arreglo en ritmo de garabato al poema del español Mariano San ldelfonso "Te Olvidé", al conver­tirse en himno del Carnaval de Barranquilla. Otros temas son "Adiós Fulana", interpretado por Totó La Momposina, "Danza al Sol", "Mátese Media Vaca", "Mochilismo", "Ripiti Ripititi".
Fuente: colombiaaprende.edu.co



Justo Almario & Peñaloza


Ver más en: TOCAY@S

sábado, 23 de octubre de 2010

23 de Octubre - Amón




Amón Tóbin es un músico electrónico y DJ brasileño. Se le reconoce una participación decisiva en el nacimiento del género conocido como trip hop en los años 1990. Ha publicado siete discos desde 1996, todos ellos publicados por el sello discográfico Ninja Tune, siendo uno de los artistas más exitosos del mismo.
En 2005 produjo el tema para el aclamado video juego Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory. También es muy apreciado su disco Foley Room, formado completamente por grabaciones de campo. Su música ha sido utilizada para numerosas películas, entre las que se encuentran The Italian Job y 21. Tóbin se ha encargado de componer la música de numerosas películas independientes, como por ejemplo la cinta húngara Taxidermia. También realizó la música para el anime IGPX.
Fuente: Sitio oficial de Amon Tobin



Amón Tóbin - Foley Room



=======================




Amon G. Carter (1879-1955) nació en una cabaña de madera de una sola habitación en Crafton, Texas. Sus padres fueron William Henry Carter y Josefina Annie Ream. A la edad de catorce años se fue de casa y se mudó a Bowie, donde trabajó en una variedad de trabajos ocasionales.
En Bowie se convirtió en uno de los "Niños de pollo y pan". Había varios de ellos. Cada día que sus madres se cocine el pollo frito y galletas para estar listo cuando el tren llegó. Los chicos se toman el pollo y las galletas de la estación y los venden a los pasajeros.
En 1900 comenzó a trabajar como vendedor ambulante de la Sociedad Americana copia, una empresa con sede en Chicago que se especializa en las fotografías de retrato de color de aceite, y se convirtió en gerente de ventas nacionales en 1901.
Fue el creador y editor del Fort Worth Star-Telegram , y un legado en su testamento se utilizó para crear Fort Worth Museo Amon Carter.
Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Amon_G._Carter



Radar meteorológico colocación de la antena en la torre en el aeropuerto de Gran Suroeste - Amon Carter



Ver más en: TOCAY@S

viernes, 22 de octubre de 2010

22 de Octubre - Salomé




    Salomé Jiménez, natural de Zaragoza, es una de las protagonistas de la comedia romántica "Tensión sexual no resuelta" (2010), una trama de enredos amorosos dirigida por Miguel Ángel Lamata. Jiménez ya había trabajado junto a él anteriormente en el corto "Robando el rock and roll" (2002) y en el filme "Una de zombis" (2003), sus dos primeros proyectos como actriz.
Las posteriores apariciones de Jiménez fueron en la cinta "WC" (2005), en "Amne" (2005) y "3:19", de Dany Saadia, ganadora de la Biznaga de Plata en 2008 en el Festival de cine de Málaga como Mejor Director. También en 2008 tuvo una incursión en el corto "En el lado de la vida" (2008).
Además de sus actuaciones en el cine también tuvo la ocasión de experimentar en el teatro y en la televisión en series como "Hospital Central" (2004), "6 Pack" (2005) y en "Hermanos and detectives" (2009).
Como dato curioso, fue una de las candidatas a convertirse en reportera en sustitución de Pilar Rubio, compañera de reparto en "Tensión sexual no resuelta", cuando esta se marcho del programa "Sé lo que hicisteis" de La Sexta en 2010.
Fuente: estamosrodando.com
Fotografía: que.es





Tensión Sexual No Resuelta






========================







    Salomé de Bahía lleva más de diez años cantando en "Brazil Tropical", una banda formada por más de 40 músicos, cantantes y bailarines que retratan en cada actuación toda la tradición musical brasileña.
El timbre de su voz la convirtió en la candidata ideal para participar en el álbum de los Reminiscence Quartet "Psicodélico"(1995) y en su gira posterior. Llegando a tener el honor de cantar al lado de la diva del jazz Tania Maria.
Su fabulosa voz también ha sido utilizada en temas house como "Xodo" producida por Bob Sinclair, para el recopilatorio "Sun Sun".
Una colaboración que se repetiría para versionar el "Another Star" de Stevie Wonder en el tema "Outro Lugar" perteneciente al álbum "Bossa Tres Jazz"(Yellow/1999) y en el proyecto house de Yellow "Africanism" para el que presta su voz en el "Tournment d’Amour) de DJ Gregory.
Salomé de Bahía está orgullosa de haber finalizado "Cabaret", su primer álbum después de 30 años de carrera, en el que combina música brasileña con Salsa, jazz y una producción electrónica.
Fuente: clubbingspain.com





Outro Lugar - Salomé de Bahía



Ver más en: TOCAY@S

jueves, 21 de octubre de 2010

21 de Octubre - Celia




Conocida como "la Reina de la Salsa", "la Guarachera de Cuba", Celia Cruz comenzó su carrera artística en La Habana, luego de haber ganado un concurso de talentos conocido como "La hora del té". Celia se preparó para ser profesora de literatura. Dio clases durante algunos años. Trabajó en la radio cubana. Cantó en el club nocturno Tropicana. En 1950 se incorporó como vocalista de la banda musical La sonora matancera, y junto con ese grupo abandonó la Cuba revolucionaria de Fidel Castro en julio de 1960 para radicarse en Estados Unidos.
Durante su larga trayectoria, Celia Cruz grabó unos 50 álbumes, algunos de ellos en compañía de los salseros más reconocidos a nivel mundial. También participó en la película "Los reyes del mambo" y en varias telenovelas mexicanas.
Una cubana que añoraba su isla, pero que estaba divorciada del gobierno; una amiga inteligente y espiritual, a la que le gustaba descansar en bata y pantuflas, y que era excelente cocinera.
La "Reina de la Salsa" falleció el 16 de julio de 2003, a los 78 años de edad, en su hogar de Nueva Jersey, como consecuencia de un cáncer encefálico.
Fuente: bbc.co.uk




Celia Cruz - La Negra Tiene Tumbao




========================






Celia Ammerman es una modelo americana, conocida principalmente por su participación como concursante y finalista durante el Ciclo 12 de America Next Top Model (ANTM).
Creció en Cynthiana, Kentucky. Se dio cuenta de que quería trabajar en la industria de la moda a los 14 años, después de probarse el vestido de la boda de su madre. Celia formó parte en cada desfile o sesión de fotos disponibles en Lexington, Kentucky, incluyendo la boutique de ropa de Bella Rose y Beaux Arts Ball.
A los 25 años, Celia fue la concursante de mayor edad en el ciclo 12, y los jueces expresaron reiteradamente su preocupación de que podría ser demasiado mayor para ser modelo. Sin embargo, fue felicitada por los jueces en múltiples ocasiones por su elegancia, su amor por la moda y su estilo personal.
Fuente: antm411



ANTM Cycle 12 Celia Ammerman


Ver más en: TOCAY@S

miércoles, 20 de octubre de 2010

20 de Octubre - Irene



Madrileña nacida un 16 de julio de 1978, Irene Visedo quiso ser actriz desde que tuvo uso de razón. No perdió ni un minuto, ya que desde los 14 años inicia un largo trayecto de formación que la llevará a explorar métodos varios en otras tantas escuelas de interpretación si bien cuajó como actriz profesional en la escuela de Juan Carlos Corazza y posteriormente en el Teatro la Abadía donde cursó seminarios de interpretación y donde se inició profesionalmente en el mundo de la escena.
En 1996 debuta en la pantalla grande con el filme "El ángel de la guarda" y aunque su carrera cinematográfica crece sin prisa pero sin pausa en títulos como "El espinazo del diablo", "Los pasos perdidos", "El hombre de arena", o "La mujer del anarquista", Irene conquista la popularidad gracias a la pequeña pantalla y a su intervención durante seis años en la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó". Ha intervenido en películas como "Carlitos y el campo de los sueños", "La mujer del anarquista" o "Amores locos".
Fuente: cine.es.msn.com



Amores Locos



========================





Irene Blasco Grau nace en Valencia en 1970. Tras finalizar los tres primeros cursos en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia decide estudiar Diseño industrial.
En 1996 comienza a trabajar como diseñadora industrial freelance. Desde el año 2005 compagina el diseño con la ilustración. Irrumpe en el ámbito de la literatura infantil como autora e ilustradora del álbum Anna la sargantana (Rita, la lagartija), que fue distinguido con el Premio al Libro Valenciano Mejor Ilustrado de 2006, otorgado por la Generalitat Valenciana.
Premio Libros Mejor Editados en la Comunidad Valenciana 2006, en la modalidad Libro en Valenciano Mejor Ilustrado, por Anna, la sargantana (Rita, la lagartija).
"Esta profesión es sin duda vocacional. Y yo tenía la vocación, dormida, pero allí estaba, hasta que hace unos pocos años, husmeando en una librería despertó, de golpe y sin permiso. Yo también quería contar historias con imágenes, poner boca, nariz y ojos a personajes sin rostro, crear mundos particulares suspendidos en algún lugar de mi imaginación. Quería jugar a ser un dios travieso y colorista." (Irene Blasco)
Fuente y Fotografía: sol-e.com












Ver más en: TOCAY@S

martes, 19 de octubre de 2010

19 de Octubre - Isaac



Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril de 1990. Hijo de los bailarines Héctor Hernández y Laura Fernández. Su padre fue su maestro y guía, dándole una formación estricta desde los ocho años.
Isaac es un claro ejemplo de perseverancia, ya que su entrega y pasión por este oficio le han valido una larga lista de reconocimientos, que pocos han logrado a tan corta edad: obtuvo Medalla de Oro en el IX Concurso Internacional de la Dance Educators of America en Costa Rica, una beca para estudiar en el Instituto Superior de Arte de Bourdeaux, Francia y en el American Ballet Theatre; recibió el primer lugar y premio al mejor bailarín masculino en el Youth America Grand Prix de Nueva York y una beca para The Rock School for Dance Education en Filadelfia, Estados Unidos (donde radica actualmente).
Ha compartido escenario con José Manuel Carreño y Gillian Murphy del American Ballet Theatre, Giuseppe Picone y Simona Noja de la Ópera de Viena, José Martínez y Agnés Letestu de la Ópera de París, Alina Cojocaru y Joan Kobborg del Royal Ballet de Londres, Rolando Sarabia del Ballet Nacional de Cuba, así como el conjunto flamenco de Miguel Ángel Berna, entre otros.
Fuente: danza.unam.mx



Isaac Hernández - Bailarín mexicano



========================





Es un artista español que trabaja con instalaciones que combina escultura, dibujo y tecnología Lo-Fi. Investiga la representación humana, la creación de resultados complejos mediante el uso de mecanismos simples y tecnologías lofi, también critica el uso y abuso de las nuevas tecnologías hoy en día.
Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Miembro de LUDD34560 Colectivo de arte electrónica de Galicia y administrador de la Comunidad digital ALG-A.
Su obra ha podido verse en numerosas colectivas como la V bienal de Lalin Pintor Laxeiro, Novos Valores de la Diputación de Pontevedra, el III Certamen Novos Artistas Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela.
Además ha participado en el Festival IFI Extensible 2004 en el MARCO de Vigo y en el CGAC en Santiago de Compostela.
Fuente: opinarte.com







IN-SONORA III Isaac Cordal






Ver más en: TOCAY@S

lunes, 18 de octubre de 2010

18 de Octubre - Lucas



Lucas Figueroa nace en Buenos Aires, Argentina. Estudia música en el conservatorio Laferrere y cine en la Universidad de Buenos Aires.
Antes de dedicarse a la dirección cinematográfica ha trabajado profesionalmente como: guionista, montador y productor, principalmente en Europa. Ha rodado en más de 20 países. Dirigió innumerables anuncios para TV y cine. Escribe, produce y dirige la llamada "Una trilogía de muerte"(2008). Los dos primeros cortometrajes de la trilogía "Con que 24...(OUCH!)" y "Boletos por favor", acumulan más de 70 premios en festivales internacionales. Completa la trilogía "Porque hay cosas que nunca se olvidan". Actualmente reside en Madrid, España.
Ver más en: lmffilms.com
Fuente :Web Oficial Lucas Figueroa; lmffilms.com



Porque hay cosas que nunca se olvidan (parte 1)




========================






Lucas Masciano nació el 18 de noviembre de 1977 en Chivilcoy (Buenos Aires, Argentina). De pequeño soñaba con ser bombero, pero pronto encaminó sus pasos hacia el mundo de la música, liderando grupos de diversos estilos. Su primer disco como solista sale a la venta en 1997. Titulado "Por si no vuelvo a verte", recibió una notable acogida por parte del público argentino.
Lucas Masciano fija su residencia en Barcelona (España) a comienzos de 2003, viéndose obligado a tocar en una conocida calle comercial para darse a conocer.
En 2004 editó "Al diablo con todo", contando con el respaldo de Filmax Music. Este trabajo, al más puro estilo trovador callejero, fue promocionado a través de una gira por varias ciudades de la geografía española. Entre sus colaboradores destaca David Otero, de El Canto del Loco, que une su voz a la del argentino en el tema "Tus locas razones".
Su trabajo, "Todo bien", salió a la venta el 15 de abril de 2008. Producido por David Otero, y publicado por Manicomio Records, sello creado por Dani Martín y el propio David (ambos de El Canto del Loco). Contó con las colaboraciones de Shuarma y Jaime Asúa y sonó en los conciertos que El Canto del Loco ofreció por diversos puntos de la geografía española dentro de la gira de presentación de "Personas", en la que Lucas Masciano es uno de los artistas invitados.
Fuente: ritmic.com



Tus Locas Razones - Lucas Masciano y David Otero


Ver más en: TOCAY@S

domingo, 17 de octubre de 2010

17 de Octubre - Rodolfo



Rodolfo 'Rudy' Fernández Farrés (nacido el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca, España) es un baloncestista español que milita en las filas de los Portland Trail Blazers de la NBA y de la selección española.
Se desempeña habitualmente como escolta, aunque también ha jugado en la demarcación de alero. Su juego se caracteriza por una enorme capacidad de salto, que acompaña con una forma espectacular de machacar la pelota contra el aro. Esta fue posiblemente la razón por la que resultó seleccionado para el Concurso de mates de la NBA de 2009, convirtiéndose así en el primer extranjero que lo lograba.
Rudy formó parte de la selección española que conquistó el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 y se llevó la medalla de oro en el Eurobasket de 2009.
Fuente: Página web oficial de Rudy Fernández



Rudy Fernández



=======================





Rodolfo Enrique Fogwill, más conocido como simplemente Fogwill, nació en Buenos Aires en 1941. Fue un escritor y sociólogo argentino que alcanzó renombre, primero, como directivo de empresas de publicidad y de marketing y, luego, como escritor.
Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, editor de una legendaria colección de libros de poesía, ensayista y columnista especializado en temas de comunicación, literatura y política cultural. El cuento Muchacha punk, que recibiera el primer premio en un importante certamen literario en 1980, lo hizo abandonar su carrera empresaria y comenzar, según sus palabras, "una trama de malentendidos y desgracias" que lo llevaron a su actual "oficio", el de escritor.
Textos suyos integran diversas antologías publicadas en Cuba, México, España y Estados Unidos. Según la crítica, Fogwill es "dueño de un estilo que se maneja con igual soltura en la ternura y en la ferocidad y que no tiene quién le gane en su capacidad de intimidar, irritar, seducir, imponer respeto." De él se ha dicho además que es "uno de los narradores más originales de América Latina (Julio Ortega); "un escritor violento y nato que debería ocupar el tan disputado lugar que dejó vacante Roberto Arlt" (Héctor Libertella).
El 21 de agosto de 2010, Fogwill falleció como causa de un enfisema pulmonar, resultado de su adicción al tabaco.
Fuente: literatura.org



LLAMADO POR LOS MALOS POETAS

Se necesitan malos poetas.
Buenas personas, pero poetas
malos. Dos, cien, mil malos poetas
se necesitan más para que estallen
las diez mil flores del poema.

Que en ellos viva la poesía,
la innecesaria, la fútil, la sutil
poesía imprescindible. O la in-
versa: la poesía necesaria,
la prescindible para vivir.

Que florezcan diez maos en el pantano
y en la barranca un Ele, un Juan,
un Gelman como elefante entero de cristal roto,
o un Rojas roto, mendigando
a la Reina de España.

(Ahora España
ha vuelto a ser un reino y tiene Reina,
y Rey del reino. España es un tablero
de alfiles politizados y peones
recién comidos: a la derecha, negros, paralizados, fuera del juego).

Y aquí hay torres de goma, alfiles
politizados y damas policiales
vigilando la casa.

A la caza del hombre,
por hambre, corren todos, saltan
de la cuadrícula y son comidos.

Todo eso abunda: faltan los poetas,
los mil, los diez mil malos, cada uno
armado con su libro de mierda. Faltan,
sus ensayitos y sus novela en preparación.
Ah.. y los curricola,
y sus diez mil applys nos faltan.

No es la muerte del hombre, es una gran ausencia
humana de malos poetas. Que florezcan
cien millones de tentativas abortadas,
relecturas, incordios,
folios de cartulina, ilustraciones
de gente amiga, cenas
con gente amiga, exégesis, escolios,
tiempo perdido como todo.

Se necesitan poetas gay, poetas
lesbianas, poetas
consagrados a la cuestión del género,
poetas que canten al hambre, al hombre,
al nombre de su barrio, al arte y a la industria,
a la estabilidad de las instituciones,
a la mancha de ozono, al agujero
de la revolución, al tajo agrio
de las mujeres, al latido
inaudible del pentium y a la guerra
entendida como continuidad de la política,
del comercio,
del ocio de escribir.

Se necesitan Betos, Titos, Carlos
que escriban poemas. Alejandras y Marthas
que escriban. Nombres para poetas,
anagramas, seudónimos y contraseñas
para el chat room del verso se necesitan.

Una poesía aquí del cirujeo en la veredas.
Una poesía aquí de la mendicidad en las instituciones.
Una poesía de los salones de lectura de versos.

Una poesía por las calles (venid a ver
los versos por las calles...)

Una poesía cosmopolita (subid a ver
los versos por la web...).

Una poesía del amor aggiornado (bajad a ver
poesía en el pesebre del amor...)

Una poesía explosiva: etarra, ética,
poéticamente equivocada.

En los papeles, en los canales
culturales de cable, en las pantallas
y en los monitores, en las antologías y en revistas
y en libros y en emisiones clandestinas
de frecuencia modulada se buscan
poetas y más malos poetas:
grandes poetas celebrados pequeños,
poetas notorios, plumas iluminadas,
hombres nimios, miméticos,
deteriorados por el alcohol,
descerebrados por la droga,
hipnotizados por el sexo
idiotizados por el rock,
odiados, amados por la gente aquí.

En las habitaciones se buscan.
En un bar, en los flippers,
en los minutos de descanso de la oficina,
entre dos clases de gramática,
en clase media, en barrios
vigilados se buscan.

¿Habrá en la tropa?
¿En los balnearios, en los baños
públicos que han comenzado a construir?
¿En los certámenes de versos?
¿En los torneos de minifútbol?
¿Bajo el sol quieto?
¿A solas con su lengua?
¿A solas con una idea repetitiva?
¿Con gente?
¿Sin amor?

No es el fin de la historia, es
el comienzo de la histeria lingual.

Todo comienza y nace de una necesidad fraguada en la lengua.
Falsifiquemos el deseo:
Te necesito nene.
Para empezar te necesito.
Para necesitar, te pido
ese minuto de poesía que necesito, necio:
quisiera ver si me devuelves el ritmo de un mal poema,
que me acarices con sus ripios,
que me turbes la mente con otra idea banal,
y que me bañes todo con la trivialidad del medio.

Y en medio del camino, en el comienzo
de la comedia terrenal, quiero vivir
la necedad y la necesidad
de un sentimiento falso.

Se necesitan nuevos sentimientos,
nuevos pensamientos imbéciles, nuevas
propuestas para el cambio, causas
para temer, para tener,
aquí en el sur.

Y arriba España es un panal
de hormigas orientales:
rumanas, tunecinos,
suecas a la sombra de un Rey.

Riámonos del Rey.
De su fealdad.
De su fatalidad.
De Su Graciosa Realidad.
La realidad es un ensueño compartido.
La realidad de España
es su filosa lengua pronunciando la eñe
y su mojada espada pronunciando el orden
del capital y la sintaxis.

¡Ay, lengua:
aparta de mí este cuerno de la prosperidad clavado en tu ingle,
suturada de chips, y cubre
nuestras heridas con el bálsamo de los malos poemas..!


Fogwill en Hemisferio Derecho



Ver más en: TOCAY@S
 

©2009 Tocay@s | by TNB