Nació en Yasnaia Poliana en 1828 y murió en Astapovo en 1910 a causa de una neumonía . De él nos ha quedado esa imagen de abuelo eterno de luengas barbas blancas y ojos de cegatona opacidad. Es el arquetipo decimonónico del escritor nacional que todo prospecto de literato trata de emular desde la adolescencia y el ejemplo más nítido de lo que es la gloria literaria, cuando un hombre encarna a una gran nación y en este caso a Rusia, la patria de Iván el Terrible y Pedro el Grande, del fabuloso Kremlin de rojas murallas y doradas cúpulas ortodoxas.
Dos de sus grandes novelas son, Guerra y Paz (1869) y Ana Karenina (1877). Guerra y Paz emana una filosofía extremadamente optimista, que atraviesa los horrores de la guerra y la conciencia de los errores de la humanidad, lo que constituye el mensaje principal de la obra, escrita durante un periodo particularmente feliz de su vida. Entre sus novelas breves, la más importante es Ana Karenina, que constituye una de las mejores novelas psicológicas de la literatura moderna. En ella utiliza los mismos métodos creativos realistas que en sus primeras obras, pero presenta una unidad artística mucho más sólida, y la exuberancia deja paso al pesimismo, pues la protagonista no logra resolver sus conflictos internos. La pasión adúltera que Ana siente por el joven oficinista Vronsky, en la ciudad de San Petersburgo, contrasta fuertemente con la sana unión que existe entre Kitty y Constantin Levin y la plenitud de su vida en el campo. A los 82 años, y cada vez más atormentado por la disparidad entre sus criterios morales y su riqueza material, y por las continuas disputas con su mujer, que se oponía a deshacerse de sus posesiones, Tolstoi, acompañado por su médico y la menor de sus hijas, se marchó de casa a escondidas en medio de la noche. Tres días más tarde, cayó enfermo de neumonía y, el 20 de noviembre de 1910, murió en una remota estación de ferrocarril. En la actualidad se le considera uno de los escritores con más fuerza moral del siglo XIX.
Tolstói Muséum
=======================
Bendecida con una voz privilegiada, Leona Lewis de Hackney, al este de Londres, permanece con Bleeding Love durante varias semanas en el nº1 de la lista de singles de Reino Unido, vendiendo 600.000 ejemplares en siete días y alcanzando cifras millonarias, con tan solo 22 años.
El éxito lanza su primer álbum Spirit, al nº1 donde también se mantiene durante varias semanas consecutivas. Y así comienza la expansión de su música por todo el mundo.
Leona Lewis compuso su primera canción a los 12 años y a los 13 ya pisaba los escenarios. Toca la guitarra y el piano. Ganadora del Factor X británico.
Leona Lewis - Run
No hay comentarios:
Publicar un comentario