viernes, 5 de junio de 2009

5 de Junio - Bonifacio




Desde su senegal natal, este hombre culto, que domina a la perfección el inglés, el francés, el dialecto de su tierra natal y habla correctamente castellano, ha vivido muchas historias. Llegó al profesionalismo superados la veintena, haciendo su debut en Europa en la Budesliga alemana. Allí conoció a su mujer. Posteriormente, se hizo con un nombre en Francia, probó fortuna en la NBA, volvió a Europa, concretamente a Rusia, y completa su tercera temporada en la ACB. Destaca su experiencia en el seminario, donde estuvo a punto de colocarse el alzacuellos y el hábito de cura, pero, finalmente, se decidió por el basket. El baloncesto ganó un excelente pívot y la Iglesia Católica perdió un ministro de culto de 2'13 metros de altura.






=======================






Se encuentra entre los poetas cubanos de mayor imaginación, y de un humorismo clásico no común antes de él. Su primera obra es un bello ejemplo del modernismo. Debido a las circunstancias de la revolución el poeta que aparentaba ser un escritor escandinavo se convirtió en “el poeta de la guerra”. La lírica lejana se convirtió en épica sangrienta. Una vez lograda la paz, Byrne intenta retornar a la poesía civil, pero son muy profundas las heridas y es la lírica romántica y sentimental la que predomina en esta era de su obra.
Natural de Matanzas ( 1861 - 1936 ), ya desde joven demostraba su inquietud hacia el periodismo y la poesía.




Analogías de Bonifacio Byrne.

2 comentarios:

  1. Oye genial blog, muy curiosa la idea¡¡¡

    gente con el mismo o similares nombres¡¡

    ¡y todos interesantes¡

    Solo decir que me gustaria que se me hubiera ocurrido a mi esta idea

    pasate por mi blog porfa
    te invito:
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ordago13.

    Gracias por tu comentario.
    Yo no dejo de sorprenderme diariamente con los personajes, aunque hay días que no es fácil y hay que buscar bastante información, para poder acoplarla al formato del blog.

    He pasado por tu blog y me parece muy interesante.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar