La tenista española Conchita Martínez, junto a Arantxa Sánchez Vicario, ha cosechado los mayores éxitos del tenis femenino español. En 1994 se convirtió en la primera deportista del país que conquistó el torneo de Wimbledon, al imponerse en la final a la mítica Martina Navratilova.
Conchita Martínez formó parte del equipo olímpico español en los Juegos de 1992, 1996 y 2000 y, salvo en la ediciones de 1997 y 1999, fue miembro indiscutible del combinado español en la Copa Federación desde 1988. En 1991, frente a Estados Unidos; en 1993, contra Australia; en 1994 y 1995, nuevamente ante Estados Unidos; y en 1998, frente a Suiza, la tenista de Huesca colaboró para que España se adjudicara el título en esta competición.
El 12 de enero de 2007, Conchita fue galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo "Ciudad de Zaragoza". El 8 mayo de 2012 fue nombrada embajadora del proyecto de Cooperación Educativa "Luces para Aprender" de la Organización de Estados Iberoamericanos. Dos días después, el 10 de mayo de 2012, Conchita Martínez recibe el homenaje de la Federación de Tenis de Madrid por su trayectoria deportiva. Fuente: biografiasyvidas.com; marca.com; wikipedia; conchitamartinez.com
Alumna del mismísimo enfant terrible de la moda inglesa, Alexander McQueen, adorada por Karl lagerfeld, perseguida por paloma Faith y elogiada por las ediciones de Vogue UK y España; Conchita Pérez está haciendose un nombre con méritos propios en una industria que poco se deja llevar por sentimentalismos.
La diseñadora nacida en España, viene de una familia dedicada al arte de la costura, su madre tiene una tienda de ropa en Barcelona y su tío era un reconocido sastre español. 2011 fue importante en la carrera de Conchita Pérez gracias a la presentación de su proyecto Invisible Warriors, el cual incluyó las colecciones de otoño/invierno 2011 y primavera/verano 2012. Fuente: conchitaperez.com/blog; hablemosdetequila.com; guecocollective.blogspot.com.es; conchitaperez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario