Cantante y guitarrista, que junto a Juan Karlos Aizpún, Rafael Redín y Natxo Zabala, forman el grupo navarro Koma. En la misma génesis del grupo se encuentran dos de las claves de su éxito: por un lado la alquimia funciona al primer acorde, música y letras cuajan con inspiración en un cuaerteto de músicos experimentados, curtidos en más de mil y un batallas. Por otro lado se produce la metamorfosis: Brigi, batería de toda la vida, abandona el fondo del escenario para cantar, tocar la guitarra y elevar la presencia escénica de KOMA hasta límites insospechados. Mil maquetas revolucionaron el panorama musical navarro agotándose en días. Bares y gaztetxes son testigos de los primeros directos del grupo.
Fuente: koma-grupo.com
Fotografía: rockcultura.es
KOMA - Sakeo
======================
Poeta, nacido en Mérida, Yucatán, en 1939. Radica en Campeche desde1967. Sus estudios abarcan la carrera de profesor de Educación Primaria, la licenciatura en derecho y la licenciatura en literatura española en la Normal Superior de México; asimismo contó con una beca para estudiar lengua y literatura norteamericanas en San Francisco, California.
Brígido Redondo es un poeta con duende; pudo haber nacido en Andalucía, pero nació en Campeche donde son conocidas sus destrezas: canta y ejecuta la guitarra como profesional; brilla y atrae simpatías, lleva dentro de sí el fuego.
Estas son cualidades que se reflejan en su abundante producción poética y que de alguna manera son evidentes; sólo que detrás existe una zona de niebla, un pensamiento atribulado por el drama de la especie y ávido de teosofías que le ayuden a penetrar en el arcano.
Fuentes: redescolar.ilce.edu.mx; maporrua.com.mx
Mi casa
Yo soy como mi casa: Siempre abierta
al sol, al viento, al gozo y al amigo,
al aguador, al perro y al mendigo
y al piadoso dador de mano cierta.
Nada dejo cerrado... ni postigo,
ni reja, ni rendija, portón, puerta
a la verdad que en la alegría invierta,
bienvenida de pan, agua y abrigo.
Mas, al igual que con la fosa pasa,
siempre quedo cerrado a la perfidia,
al odio, a la calumnia y a la insidia;
al rastrero y traidor de abulia crasa
que carcomen las miasmas de la envidia...
Está todo cerrado... Yo y mi casa.
Brigido Redondo, escritor y poeta.
Ver más en: TOCAY@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario