miércoles, 10 de junio de 2009

10 de Junio - Mauricio




Es uno de los grandes de la Música del Cine que ha dejado una huella eterna en el imaginario de los aficionados, aquellos que seguimos disfrutando su arte imperecedero.
En el arte y la técnica cinematográfica, la relación entre un director y un compositor encuentra un beneficio mutuo en los habitualmente llamados binomios, ya que en estos casos el éxito de un director de cine encuentra bases sólidas en un compositor que lo entienda, lo acompañe y cree para el film, lo que podríamos llamar un subtexto que contribuya a su comprensión por parte del público.




Maurice Jarre - Lawrence of Arabia



=======================






Nació en 1926, aunque nació en México sus padres de origen Libanés le trajeron al mundo en el estado de Tamaulipas, la ciudad de Tampico para ser precisos.
La imagen de conquistador rico y playboy que junto con su mayordomo “Sócrates” aparentaba en películas, era eso, solo imagen de pantalla, ya que en su propia casa era muy recatado, tranquilo y no se hacían las francachelas que uno se pudiera imaginar.
Fue el primer actor que de mano del escritor Eduardo Jiménez Pons se vistió de homosexual, actuó de homosexual y tuvo gran aceptación en la sociedad Mexicana con una comedia diferente, “Diseñador ambos sexos”.
Algunas de sus inolvidables frases: “¡Arrrooozz!”, “¡Suertuda!”, “¡La traigo muerta!”, “Te voy a hacer pedazos!”, “Ha de ser terrible tenerme y después perderme”, “Les tengo una excelente noticia: Ya llegué!” y “¡Ah no!, a mi que no me busquen porque no me encuentran!!”.




Mauricio Garcés - Modisto de señoras.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB