sábado, 3 de abril de 2010

3 de Abril - Ricardo






Actor argentino proveniente de una familia vinculada al mundo del espectáculo, que trabaja desde pequeño y ha logrado con los años una notable evolución de galán de telenovelas y comedias televisivas a figura protagónica de las películas más relevantes del cine argentino contemporáneo. Fue alcanzando popularidad como joven protagonista de distintas telenovelas, principalmente bajo las órdenes de Alberto Migré, el mayor realizador argentino de productos de ese género.
La primera vez que la crítica destacó especialmente su actuación en una película fue en Perdido por perdido, debut en la dirección de Alberto Lecchi. Participó en El faro, de Eduardo Mignogna, cosechó elogios en el papel protagónico de El mismo amor, la misma lluvia, primer film en la Argentina de Juan José Campanella -antes radicado en Estados Unidos- y brilló en Nueve reinas, donde su personaje de simpático ladrón de carteras y estafas menores en las calles de Buenos Aires fue un verdadero suceso.
Un papel pequeño pero efectivo en La fuga, otra vez dirigido por Mignogna, continuó la serie triunfal, coronada hasta el momento con el protagónico de El hijo de la novia. También dirigida por Campanella, la película llegó a competir por el Oscar a la Mejor película extranjera en 2002.





El Secreto de Sus Ojos - Ricardo Darín




=======================







Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su tema "Jesús, verbo no sustantivo", significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. En 1989, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI (similar al Festival de Eurovisión), que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción "Con una estrella". Fue progresando con discos como, Historias, Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.





Ricardo Arjona - Soledad



Ver más en: TOCAY@S

1 comentarios:

CreatiBea dijo...

Pasa por miblog, que tienes algo para ti ;)))))

 

©2009 Tocay@s | by TNB