sábado, 28 de agosto de 2010

28 de Agosto - Agustín



Agustín Jiménez es un actor que ha desarrollado principalmente su carrera como cómico y monologuista y es uno de los creadores e impulsores del género de stand up en España así como un referente imprescincible como intérprete y autor , nacido en 1970 ha participado en múltiples cadenas de televisión. Después de hacerse una buena cantera de fans gracias a sus celebrados monólogos para Paramount Comedy, Agustín vio como su popularidad recibía otro empujoncito gracias a su participación en la obra de teatro Hombres, mujeres y punto.
Fuente: paramountcomedy.es



Monologos El Club de la Comedia - Agustín Jiménez - El Macho Español.



=======================





Agustín Pío Barrios, también conocido como "Nitsuga Mangoré" (nacido el 5 de mayo de 1885 en San Juan Bautista Misiones, en Paraguay - fallecido el 7 de agosto de 1944 en San Salvador, El Salvador), es un guitarrista clásico y compositor paraguayo de origen Guaraní.
Hablar de Agustín Barrios Mangoré es hablar de un artista de genio, de una personalidad excepcional que rebasando los límites de su tiempo, trascendió las fronteras de la cultura universal por el camino de la música guitarrística culta y popular. Una de las figuras paradigmáticas más notables de la cultura paraguaya contemporánea en la esfera de la creación artística de su espacio natal. La vida y obra de Agustín Barrios Mangoré representan en el universo de la música, lo que es el arte por de la colectividad paraguaya; el arte que mejor expresa el carácter de este pueblo.
Fuente: monografias.com; Partituras y tablatura



Las Abejas-Agustin Barrios Mangore-Berta Rojas



Ver más en: TOCAY@S

4 comentarios:

carlos63 dijo...

Si, es bastante bueno lo conocí en la Paramount. Aunque en alguna de sus últimas intervenciones no me ha gustado tanto.

Anónimo dijo...

Jjjjjja, muy bueno Agustín Jiménez. gracias
Un saludo,
armstrongfl

Mayo dijo...

Hola, Carlos.
Yo soy un forofo de los monólogos y Agustín Jimenez, es bueno, pero no es uno de mis preferidos. Uno de los que más me gusta es el andaluz Dani Rovira, sobre todo en directo.....una pasada.jejeje.

Un abrazo y gracias por el comentario.

Mayo dijo...

Armstrongfl, muchas gracias por el comentario.
A veces, las "realidades", dichas en el ámbito de un monólogo.....hasta parecen menos reales y nos hacen reir. Este país es de muy buenos monologuistas.

Sigo sus nuevos pasos editoriales, que además, como bien sabe usted, "ESCRITOS A DIARIO BLOC 202", es un enlace fijo de este blog a través de Bubok.

Un saludo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB