domingo, 3 de abril de 2011

3 de Abril - Ricardo



    Ricardo Piglia es un escritor nacido en Adrogué, provincia de Buenos Aires. Ha ejercido como profesor de literatura en su país y en los Estados Unidos, e imparte cursillos privados en los que divulga sus observaciones sobre la literatura argentina. En el campo narrativo, ha cultivado el relato breve con La invasión y Nombre falso (1975), donde mezcla observaciones propias del regionalismo americano y el realismo, con ejercicios de literatura apócrifa a la manera de Jorge Luis Borges. Esta tendencia a valerse de textos de autores inventados y encuentros supuestos de personajes históricos se profundiza en sus novelas Respiración artificial (1980) y La ciudad ausente (1992), llevada a la ópera por el compositor Gerardo Gandini. Su obra crítica ha sido recogida en Crítica y ficción (1986). En 1997 publicó Plata quemada una de las mejores novelas argentinas de los últimos años con la que obtuvo el Premio Planeta Argentina 1997. Además, fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, Chile 2005.
Fuente: epdlp.com




Ricardo Piglia




========================






    Ricardo Izecson Dos Santos Leite, deportivamente conocido como Kaká, es un futbolista brasileño nacido en Brasilia, Distrito Federal, que cuenta también con pasaporte italiano. Dotado de una visión de juego privilegiada y de un remate letal, el brasileño controla los tiempos del fútbol como nadie. Ya lo hizo en el Sao Paulo y luego en Europa, primero en las filas del Milan y ahora en las del Real Madrid. Es un jugador capaz de asistir a sus compañeros permanentemente y que termina cada temporada con un buen número de goles en su casillero.
Elegante, creativo y dotado de una exquisita calidad técnica, es el encargado de llevar las riendas del juego ofensivo del Real Madrid, pero una serie de lesiones le han impedido demostrar el fútbol que lleva dentro. Kaká brilla por sus cambios de ritmo y por ser un especialista en las jugadas a balón parado. A sus 28 años, el internacional brasileño lo ha ganado todo, incluido el Balón de Oro de 2007.
Fuente: realmadrid.com





Kaka Top Ten Goals - Real Madrid TV



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB