miércoles, 22 de junio de 2011

22 de Junio - Paulino





    Paulo Corrêa de Araujo, también conocido como Moska o Paulinho Moska es un cantante, compositor y actor brasileño. El apodo Moska se lo ganó de niño, en una clase de teatro, cuando ya no le quedaban más animales por imitar y un amigo le sugirió la mosca. De mayor, ciertas características de ese insecto le certificaron la elección. "Vive 24 horas. Su mirada tiene una visión multifacetada y tiene un vuelo sin objetivo, sólo sale y durante el camino decide dónde va". Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años con amigos. Estudió teatro y cine en la CAL (Casa de Artes de Laranjeiras), en Río de Janeiro. Fue integrante del grupo Inimigos do Rei, pero dejó el grupo en 1992 para seguir su carrera como solista. Se volvió famoso debido a que su canción O último día fue el tema de apertura de la exitosa miniserie O Fim do Mundo, y por la canción A Seta e o Alvo, su mayor éxito.
Fuente: wikipedia; paulinhomoska.com.br




A seta e o Alvo - Paulinho Moska




========================






    Paulino Bernabé (1932-2007) ha sido uno de los mejores constructores de guitarras de nuestra época. Comenzó a estudiar guitarra con Daniel Fortea en Madrid y en 1954 decidió hacerse luthier, empezando a acudir al taller de Ramírez.
En 1970 comenzó a construir guitarras con su propio sello. En 1972 Bernabé construyó una guitarra de diez cuerdas para el Maestro Narciso Yepes, desde entonces y hasta su muerte el Maestro Yepes siempre tocó con guitarra Bernabé. En 1974 Paulino Bernabé ganó la medalla de oro en la Exposición Internacional de Artesanía de Múnich. El taller lo dirige hoy su hijo y sucesor Paulino Bernabé.
Fuente: thomaskarstens.de; bernabe-guitars.com




Paulino Bernabé (Padre)



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones por el blog y su contenido!!!

Abrazos.

Mayo dijo...

Hola, Adriana.
Bienvenida a este humilde rincón, espero que puedas disfrutar, como yo, de los personajes ya sean populares como anónimos y su obra.

Gracias por tu comentario. Un abrazo!!!

 

©2009 Tocay@s | by TNB