viernes, 15 de mayo de 2009

15 de Mayo - Isidro



Isidro Martínez Villanueva.
Inició sus estudios musicales en el colegio fray Miguel de Bolonia en Chapala, Jalisco, a la edad de 10 años con el maestro Manuel Morales.
En el periodo 1976-1978. Curso la carrera de profesor de música en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y de 1979 a 1981 en el Instituto de Estudios Superiores del DUTM.
Desde 1976 participo en varias orquestas populares, así como en la Banda Sinfónica Municipal y en la Banda del Estado de Jalisco en la ciudad de Guadalajara.
Ha trabajado con los mas prestigiosos directores de musicales, tales como: Héctor Halal, Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Chilo Morán, Enrique Nery, Rodolfo "Popo" Sánchez, Bebu Silvetti, Calandreli, Euguenio Toussaint, Omar Guzmán y actualmente con Nando Hérnandez acompañando a Alejandro Fernández. Es Director del Quinteto "Penta Brass".




Isidro Martínez - El Jarabe Tapatio



=========================







Fui aprendiz de escritor de versos en servilletas de papel de bares y cafeterías, y de guitarrista sin conservatorio -mientras estudiaba para ser feliz- (con algún que otro suspenso en amores quinceañeros y bailes-aunque no era el que ponía los discos donde tu bailabas-), y conseguí mi licenciatura como poeta y músico formando parte de un conjunto musical y luego de otro, y de otro y otro… y de miles de horas de guitarra, de noches sin dormir, de carreteras, furgonetas, escenarios, ensayos, alma y corazón, bloc y lapicero……..
Isidro Martínez Palazón.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB