viernes, 25 de marzo de 2011

25 de Marzo - Glenda



    Glenda Farrell fue una actriz cinematográfica estadounidense. Nacida en Enid, Oklahoma, Farrell llegó a Hollywood a finales de la época del cine mudo. Farrell empezó su carrera con una compañía teatral a los 7 años de edad. Hacía el papel de Little Eva en La cabaña del tío Tom. Alternaba el trabajo en diferentes compañías teatrales de Broadway con su educación. Formó parte del reparto de Cobra y The Best People junto a la actriz Charlotte Treadway, en el teatro Morosco de Los Ángeles, California, en 1925.
Farrell firmó un contrato a largo plazo con la productora First National Pictures en julio de 1930. Le dieron un papel principal en Little Caesar (Hampa dorada), dirigida por Mervyn LeRoy.
Warner Bros firmó con ella para recrear en el cine su papel interpretado en la obra de Broadway Life Begins (La vida empieza). Farrell intervino en veinte películas en su primer año con el estudio. Se especializó en el papel de la ocurrente, casquivana e insensible rubia típica de los primeros títulos del cine sonoro, junto a su compañera de la Warner Bros Joan Blondell, con la cual trabajó frecuentemente. Farrell quedó fuera de moda en los años cuarenta, pero más tarde volvió a la pantalla, ganando un Emmy en 1963, por su trabajo en la serie de televisión Ben Casey.
Fuente: cineyestrellas.com; wikipedia




Glenda Farrell



========================





    Glenda Umaña Hidalgo es una periodista profesional, titular del programa de noticias de última hora Nuestro Mundo, en CNN en Español. Nacida el 22 de noviembre de 1961, San José, Costa Rica. Graduada en periodismo por la Universidad de Costa Rica, obtiene una maestría en Comunicación en la Florida International University en Miami.
Ha recibido diversos honores por sus labores de teledifusión, incluso un galardón al Mejor Reportaje de Televisión de la Asociación de Periodistas Centroamericanos.
Antes de incorporarse a CNN en Español en 1997, Umaña trabajó como corresponsal de CBS-Telenoticias. Empezó su carrera en el canal 17 de San José, trabajando en el primer noticiero en inglés de Costa Rica. Glenda luego trabajó para el Canal 6 de Costa Rica antes de incorporarse al Canal 7, donde fue reportera y presentadora durante ocho años.
Fuente: cnn.com; wikipedia



CNN en Español - Homenaje a Glenda Umaña



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB