sábado, 11 de abril de 2009

11 de Abril - Estanislao

Stanislav Bunin




El pianista ruso, Stanislav Bunin Stanislavovich [ruso: Станислав Станиславович Бунин], nació en el seno de una familia musical europea. Él es un descendiente de Heinrich Neuhaus, el fundador de la escuela soviética de piano, y el compositor polaco Karol Szymanowski. De 1973 a 1988 Bunin estudió en la Escuela Central de Música y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 1983, a la edad de 17 años, ganó el primer premio en el Concurso Internacional Marguerite largo-Jacques Thibaud en París. En 1985, a los 19 años, después de una serie de premios, ganó el primer premio y la medalla de oro en la 11 ª Concurso Internacional Frederic Chopin de Varsovia. Desde 1988, Bunin es consejero de la Fundación Internacional Frederic Chopin de Varsovia.

En 1988, Stanislav Bunin comparte residencia entre Alemania y Japón, donde ha sido particularmente activa en la vida académica y musical. Entre 1986 y 1996 dio más de 300 conciertos y recitales en más de 100 ciudades japonesas. En 1992, fundó "El Arte del Piano" en la universidad privada más grande de música en Japón, Senzoku Gakuen en Kawasaki, donde enseñó entre 1991 y 1997.








===================






Estanislao del Campo

Escritor argentino, nacido en Buenos Aires, que perteneció a la generación del 80 y llevó a su culminación el juego dialogado de los poetas gauchos. Inició su carrera literaria con versos gauchescos que aparecieron bajo el seudónimo de Anastasio el Pollo y es a raíz de esa actividad que se vincula con Ascasubi. Entre sus obras son de destacar: Los debates de Mitre y Carta de Anastasio el Pollo, ambas de 1857; esta última es una anticipación de Fausto (1866). En Fausto, un paisano le describe a otro, en forma sencilla, las "impresiones" que le ha causado una función en el teatro Colón, donde ha visto al demonio; se manifiesta a través de toda la obra el deseo de comunicarse y hacer de esos instantes algo perdurable.




===================




Estanislau Verdet - Som tots uns desgraciats

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB