lunes, 6 de abril de 2009

6 de Abril - Guillermo, William



Nacido en Jalisco (Méjico) en los 60, Guillermo del Toro lleva prácticamente toda su vida en el cine y ha compaginado su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y como artista en efectos especiales. Cineasta polivalente, sus producciones no se han circunscrito a la cinematografía de su país, habiendo trabajado con la industria de Hollywood, en películas como "Hellboy".
Recurrió a Pedro Almodóvar, quien ya le había hecho llegar su interés en producirle tras ver Cronos. Así llegó, coproducida por El Deseo, "El Espinazo del Diablo", una maravillosa historia de fantasmas ambientada en la Guerra Civil española, que iniciaba una trilogía de cine fantástico con trasfondo en el conflicto armado.
La segunda parte de su trilogía, "El Laberinto del Fauno", una fábula para adultos, que dará paso a su siguiente proyecto, concluyendo la trilogía, con "3993".







========================








"El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones".

" William Shakespeare "




=========================






" Billy Preston " - Nothing From Nothing.

2 comentarios:

E. F. Effe dijo...

Querido amigo Mayo, escribo este comentario para notificarle que este blog está en el blogroll de TERTULIANOS DE LA ISLA DE LOS NÁUFRAGOS. Cada vez que usted lo actualice aparecerá el nuevo post indicado al lado izquierdo de la portada de mi blog.
Un abrazo,
Armstrongfl

Mayo dijo...

Amigo Armstrongfl.
Muchas gracias por incluirme en su blogroll.

Abrazos.

 

©2009 Tocay@s | by TNB