lunes, 27 de abril de 2009

27 de Abril - Montserrat, Reinaldo







Monserrat Concepción Bibiana Caballé, es una cantante soprano lírica de ópera. Es reconocida por su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio bel cantístico (una de las técnicas del canto lírico para cantar ópera, Lied y oratorio) casada y con dos hijos, nació en Barcelona el 12 de abril de 1933. El 13 de abril de 1953 cantó por primera vez en el Gran Teatro del Liceo en una gala de fin de curso, en la que interpretó "Il Ciarlatano".
Después de algunos fracasos llegó a Basilea, donde la oyó el director del Teatro Comunal de la Ópera y la eligió para protagonizar "La flauta mágica", en 1957, y en noviembre de ese mismo año cantó "Boheme".
Su verdadero lanzamiento internacional se produjo la noche del 20 de abril de 1965 en el Carneggie Hall, cuando tuvo que sustituir imprevisiblemente a Marilyn Horne en la Lucrecia Borgia de Donizetti: su actuación le valió 25 minutos de aplausos al término de una representación y uno de los más importantes críticos neoyorquinos tituló al día siguiente "Callas + Tenaldi = Caballé".









=========================








Reynaldo Armas.

Compositor y cantante, es actualmente el más importante intérprete de la música criolla venezolana. Su prestigio ha traspasado fronteras como Embajador del folklore nacional; nació el Caserío Los Guatacaros Jurisdicción de Santa María de Ipire.
Reynaldo Armas vive en Caracas. Viaja constantemente a Colombia, donde goza de gran popularidad. Desde hace años goza de un merecido éxito en las ciudades de Miami, Orlando y New York.
Ha escrito más de trescientas canciones y ha grabado veintiséis discos de larga duración todos con canciones compuestas por él, excepto tres temas del primer disco que pertenecen al Cazador Novato.



Reynaldo Armas - Le Canta a Villavicencio

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB