domingo, 26 de abril de 2009

26 de Abril - Marcelino





Nació en La Habana, Cuba.
Descendiente de una familia de músicos y cantantes. Es sobrino del legendario cantante Vicentico Valdés ( "Los aretes que le faltan a la luna" y otros temas famosos ).
Marcelino fue integrante de la banda "Los Dada", adquiriendo fama en Cuba y otros países. Despues, abandono el grupo y comenzó su carrera en solitario.
En 1994 se estableció en Estados Unidos y actualmente vive en Miami. Entre sus trabajos podemos destacar el disco que grabó junto a Celia Cruz y Marc Anthony, y el disco con la orquesta Supercuban All Stars.
Se siente especialmente orgulloso de su actuación en el Teatro Apolo de Nueva York, donde actuó con cantantes tan conocidos, como James Brown.




Marcelino Valdés - Añorado encuentro.





========================








La consideración del catolicismo como eje y nervio de nuestra cultura nacional. El formidable esfuerzo de documentación que respalda cada una de sus afirmaciones. El talante polémico y apasionado de muchas de sus páginas, explicable por la circunstancia histórica en que hubo de forjar su obra. La amplitud de espíritu y el esfuerzo permanente de comprensión humana son, tal vez, los caracteres más notables de su personalidad y de su trabajo.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB