Eva Mendes, descendiente de cubanos, desde niña residió en Miami y posteriormente se trasladó a Los Ángeles, en California. Es la hija menor de cuatro hermanos. Abandonó sus estudios de marketing a mediados de la década de los años 1990, cuando fue descubierta por un agente artístico, cuando éste vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de su belleza.
Su primera película sería Children of the Corn V: Fields of Terror de 1998, una cinta que iría a parar en los Estados Unidos directamente al mercado del vídeo. Ese mismo año apareció también en un episodio de la conocida serie Urgencias.
Un breve papel en la comedia de John Fortenberry Movida en el Roxbury también de 1998 como la madrina de la actriz Molly Shanon la ubicó en el panorama cinematográfico internacional.
Su carrera en el cine fue apuntalándose con personajes más importantes en My Brother the Pig (1998), Urban Legends: Final Cut (2000), Herida Abierta (2001), película de acción protagonizada por Denzel Washington, Training Day (2001), Hitch (2004), comedia que co-protagonizó con Will Smith, o Ghost Rider film fantástico co-protagonizado por Nicolas Cage.
Ha intervenido en los videoclips de The Strokes, The End Has No End, Aerosmith Hole in my soul y en el de Will Smith Miami.
Posó desnuda en un anuncio publicitario para la organización PETA, durante una campaña contra el uso de pieles animales.
Eva Mendes posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari. Inspirado en cuentos de hadas, Eva aparece disfrazada de personaje de cuento.
========================
Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christie, Texas (Estados Unidos) el 15 de marzo de 1975.
Hija de padres de origen mexicano, Eva Longoria sufrió toda su infancia y adolescencia por considerarse “fea”; sin embargo, con el paso de los años se convirtió en una actriz reconocida gracias a la serie “Desperate Housewives” que la hizo saltar a la fama en el año 2004. Además, a pesar de ser estadounidense, es considerada – como sucede con Jennifer López, por ejemplo – una verdadera “belleza latina”.
De hecho, la revista People en Español consideró a Eva Longoria como una de las “Personas Más Bellas” del año 2003 y fue la número uno en una lista de las estrellas más sensuales del 2005 en la reconocida revista Maxim.
Antes de “Desperate Housewives”, en el año 2001, Eva Longoria había tenido un notable éxito gracias a su papel de la psicótica Isabella Brana Williams en “The Young and the Restless”.
0 comentarios:
Publicar un comentario