El perfil de Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, se corresponde con el de otros grandes deportistas españoles de la actualidad, como Pau Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso, que han hecho de la humildad el secreto de su éxito.
Nacido en la localidad madrileña de Pinto, Alberto Contador creció en el seno de una familia humilde de origen extremeño. Tercero de cuatro hermanos, fue su hermano mayor el que le animó a desvincularse de los otros deportes que practicaba (fútbol y atletismo, principalmente) para apuntarse al club ciclista de su municipio.
Desde su victoria en el Tour de Francia de 2007, el mundo del ciclismo coincide en que Alberto Contador es el mejor corredor del mundo. Pese a que la ronda gala castigara a su equipo, el Astana, el año pasado y le impidiera defender el título, el ciclista madrileño se impuso en las otras dos grandes carreras por etapas: el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Dos años después, el ciclista madrileño se vuelve a reivindicar en Francia y presenta sus credenciales para convertirse en uno de los mejores corredores de la historia, con posibilidades de ponerse a la altura de Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Miguel Induráin y su compañero de equipo y gran rival en la actualidad, Lance Armstrong.
Alberto Contador eres el mejor
=======================
Alberto Cortez nació en Rancul, provincia de La Pampa, Argentina, el 11 de marzo de 1.940. Fue el primer hijo de José y de Ana, y tiene un hermano llamado Raúl. Con doce años, sus padres le mandaron al colegio secundario Manuel Ignacio Molina, en San Rafael. Más tarde estudió música en el Conservatorio Chopin de la ciudad de Mendoza, en donde completa sus estudios de teoría, solfeo y piano.
A partir de 1.970, su intensa y fecunda labor creativa en Europa da sus frutos de popularidad en Hispanoamérica, y comienza sus giras por este continente, las cuales se suceden año tras año con un éxito artístico y de público cada vez mayor. Los principales teatros han sido testigos de su talento, como el Teatro de la Ciudad de México, el Degollado de Guadalajara,
Sus innumerables presentaciones en televisiones del mundo, sus libros "Equipaje", "Soy un ser humano", "Almacén de Almas" y "Desde un rincón del alma", y , sobre todo, la sutil magia de sus canciones, incluidas en los repertorios de los cantantes más populares, hacen de Alberto Cortez un auténtico ejemplo dentro de la música del mundo hispano, un genuino maestro que ocupa el lugar de privilegio que sólo los grandes creadores tienen en el espíritu de un público fiel al buen hacer.
Alberto Cortez: Castillos en el aire.
CASTILLOS EN EL AIRE
Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, ""¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!"".
Mas extendió las alas hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.
Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.
Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor.
En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
""No vaya a ser que fuera contagioso...""
tratar de ser feliz de aquella forma.
La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente,
vestido de cordura.
Por construir castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.
Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor.
Acaba aquí la historia del idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...,
pero eso es imposible..., ¿o no?...
0 comentarios:
Publicar un comentario