Integrante del grupo
Parchís entre 1979 y 1983. Nacido en Barcelona, sus primeros años tuvieron como escenario el domicilio familiar en el Vall d'Hebron, sobre una ladera del monte Tibidabo. Cursó sus estudios primarios en el colegio Menéndez Pidal. Precisamente durante una actuación en uno de estos festivales donde su número principal era cantar mientras hacia el pino, es "descubierto" por uno de los directivos de Discos Belter, que lo incorporará al proyecto del grupo Parchís.
En 1983, Tino, ya con 16 años, abandona Parchís, tratando de abrirse camino como solista. Para ello, adapta su repertorio a su edad, buscando consolidar sus fans en torno a una nueva carrera.
Sus dos primeros discos: Por primera vez y Rìndete alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene idéntica acogida.
Finalizada su trayectoria musical se incorporó al mundo laboral trabajando entre otras empresas en Artel en Murcia y Barcelona. Está casado con Eva Artigas y no tiene hijos. Tino, sin su brazo izquierdo a causa de un accidente de tráfico, sigue su vida con millones de recuerdos de parchis y sus amigos Yolanda, Frank, David y Gemma.
Fuente: wikipedia; rosaspage.com
Parchís después de 24 años.
======================
Poeta griego, una figura fundamental de la literatura griega del siglo XX. Nació en Alejandría (Egipto), donde pasó la mayor parte de su vida. Autocrítico implacable, muchas veces afectado por su propia heterodoxia, Cavafis publicó poco durante su vida. Rechazaba los valores tradicionales del cristianismo, la ética heterosexual, el nacionalismo y el patriotismo. Cavafis creó un estilo personal, algo solemne y arcaico, mezclado con el griego de su época. En sus versos se integran la historia helenística y bizantina con asuntos contemporáneos, como ocurre en dos de sus poemas más conocidos, 'El dios abandona a Antonio' e 'Itaca', escritos en 1911. La obra de Cavafis empezó a conocerse fuera de Grecia a través de las referencias del estudio de E. M. Forster sobre Alejandría, Alejandría: Historia y guía (1923). Desde 1930 su influencia fue importante no sólo en los jóvenes griegos, sino también en escritores extranjeros, y a partir de esta época los escritos críticos sobre su obra se multiplican. Un nuevo empuje de la obra de Cavafis tuvo lugar con la publicación del Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell (1957-1960). En el centenario de su nacimiento, se publicaron traducciones de sus obras en casi toda Europa.
Fuente: epdlp.com; biografiasyvidas.com
La ciudad
Dijiste: "Iré a otra ciudad, iré a otro mar.
Otra ciudad ha de hallarse mejor que ésta.
Todo esfuerzo mío es una condena escrita;
y está mi corazón - como un cadáver - sepultado.
Mi espíritu hasta cuándo permanecerá en este marasmo.
Donde mis ojos vuelva, donde quiera que mire
oscuras ruinas de mi vida veo aquí,
donde tantos años pasé y destruí y perdí".
Nuevas tierras no hallarás, no hallarás otros mares.
La ciudad te seguirá. Vagarás
por las mismas calles. Y en los mismos barrios te harás viejo
y en estas mismas casas encanecerás.
Siempre llegarás a esta ciudad. Para otro lugar -no esperes-
no hay barco para ti, no hay camino.
Así como tu vida la arruinaste aquí
en este rincón pequeño, en toda tierra la destruiste.
(Versión de Miguel Castillo Didier)
Ítaca - Constantino Cavafis
0 comentarios:
Publicar un comentario