lunes, 11 de mayo de 2009

11 de Mayo - Florencio






Florence Foresti es una humorista y actriz francesa nacida el 8 de noviembre de 1973 en Vénissieux (región de Ródano-Alpes).
Debutó en los escenarios en 1998 en el café-teatro Le Nombril du Monde de Lyon, formando parte de un trío femenino junto con Céline Lannucci y Cécile Giroud, llamado Les taupes modèles. La actuación, a la que siguió una gira por Francia, resultó un éxito, atrayendo la atención de la humorista consagrada Anne Roumanoff, quien propuso a Florence Foresti actual como telonera en sus actuaciones, lo que definitivamente lanzó la carrera artísica de Florence.




Florence Foresti - Imitando a Amy Winehouse




========================






Florencio Coronado
Es uno de los arpistas peruanos más importantes el siglo XX (otros buenos arpistas, sólo para el caso de Ayacucho: Tany Medina, "Upa" Román, Máximo Damián, Antonio Sulca "Sonqosua", Paulino Pretell "Qurimaki", Glicerio Sánchez, Luciano Quispe, Otoniel Ccanyanchira, Rosauro Medina, Ciprián Sánchez, Pablo Minaya, etc. ). Paseó su arte por todo el mundo, concitando aplausos y premios innumerables. Su carrera artística tiene algunos puntos de comparación con la de Yma Sumac y Moises Vivanco: como Vivanco, Coronado era ayacuchano, con un talento musical innato, forjado en el seno de la cultura viva de su pueblo, con una gran apertura hacia la innovación musical, y -precisamente por ello- con una gran capacidad de universalizar su arte.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB