jueves, 18 de junio de 2009

18 de Junio - Marina




Es el nombre artístico de Marina Rossell i Figueras (Castellet i la Gornal, Barcelona - 17 de enero de 1954- ), cantautora española en lengua catalana y castellana.
Sus inicios artísticos fueron en 1974, abriendo los conciertos de Lluís Llach, Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet, entre otros. En 1976 editó su disco de debut "Si volieu escoltar", con arreglos de Llach, en el que recopilaba canciones populares catalanas actualizadas, que le acompañaron en sus primeros años de actuaciones. Pronto la crítica musical le otorgó el nombre de "la voz exquisita".
Ha colaborado y grabado con multitud de autores e intérpretes, entre los que cabe destacar a Georges Moustaki, Montserrat Caballé, Tete Montoliu, Luis Eduardo Aute, Carlos Cano, Marc Parrot, Pablo Guerrero, Jaume Sisa, Miguel Poveda, Pedro Guerra, entre otros. Ha realizado numerosas giras por Europa, Iberoamérica y en el norte de África.





Marina Rossell - Per tu ploro.



=======================



MARINA CHELLO



Su infancia está influida por artistas con hermosas voces como Chaka Khan, Whitney Houston, Celine Dion, Luther Vandross, Mariah Carey. Más adelante en su vida comenzó a mirar otros aspectos de un artista, al igual que la presencia en el escenario de Prince y Michael Jackson, el songwritting de Stevie Wonder, Lionel Richie y Babyface, composiciones de Quincy Jones, David Foster y Walter Afanasieff. Al día de hoy, los cantantes que más escucha incluye a Christina Aguilera, Marc Anthony, Joe, Faith Evans, Javier, Michael Buble, Keyshia Cole, Jill Scott, Brandy, Eric Benet, etc.. Todas las grandes bandas de los 80. Uno de sus cantantes favoritos es David Coverdale, de Whitesnake, con quien coincidió en Julio del 2005.




Marina Chello - "Sideline"

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB