jueves, 11 de febrero de 2010

11 de Febrero - Lourdes






Lourdes Maldonado es una periodista española nacida en Irún, Guipúzcoa. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Se especializó en Periodismo Audiovisual en la Universidad Michel de la Montaigne de Burdeos en 1996. Poco después debutó como presentadora y reportera de "Txingudi Telebista", la televisión comarcal de Irún, Hondarribia y Hendaya, donde durante tres años presentó los informativos locales. También trabajó en Onda Cero Granada y en la Agencia France Presse.
En octubre de 2000 Lourdes Maldonado se convierte en la cara de las noticias de ANTENA 3 en el País Vasco. Desde entonces fué la presentadora de los informativos regionales de Euskadi y realizó numerosas coberturas en directo para la cadena como reportera. En septiembre de 2003 la periodista guipuzcoana, que también presentó algunas ediciones del programa "Espejo Público", se incorporó a los informativos nacionales de fin de semana. En 2007 el informativo de fin de semana que conduce Lourdes a las 15:00 se convirtió en el informativo más visto de España del año. Fué nominada al Premio TP de Oro de 2008 en la categoría de Mejor Presentadora de Informativos.



Lourdes Maldonado, durante la XIII Jornada Internacional de Comunicación Siglo XXI.



=======================






Lourdes Ambriz es una gran soprano mexicana. Debutó con la Compañía Nacional de Ópera del INBA en 1982 con el papel de Olympia en los Cuentos de Hoffman. Se ha presentado con la mayoría de las orquestas de México y ha cantado también con la Orquesta de Cámara de Saint Paul, la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta del Centro Nacional de las Artes del Canadá, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y la Academia Alemana de Cámara.
En 1990 realizó una gira por España con el grupo de solistas de México dirigido por Eduardo Mata. En ese mismo año dobló las canciones de la película La Bella y la Bestia de Disney como la voz de Bella. Al año siguiente hizo su debut operístico en Europa cantando el papel titular de Marina en la Ópera de Málaga. En 1992 realizó una gira por doce países europeos, en 1993 y 1996 por Sudamérica y en 1995 por Estados Unidos, con el grupo de música antigua Ars Nova.
Fuente: Javier Ghiaurov




Lourdes Ambriz y Dmitri Dudin, interpretan a Victoria Barbosa.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB