miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo - Vincenzo





    Vincenzo Iaquinta, tan peligroso por su remate de cabeza como por sus disparos, es un delantero potente que se siente igualmente de cómodo por el centro o por la parte derecha del ataque.
Iaquinta tuvo un debut tardío en la primera división italiana, con el Udinese, a los 21 años. Durante tres temporadas, ni siquiera lograría hacerse con un hueco, al marcar apenas 11 tantos en 61 encuentros de liga. En cambio, en las cuatro campañas siguientes, iba a convertirse en uno de los mejores delanteros de la Serie A, al promediar más de 10 goles por temporada.
Naturalmente, pronto hizo su debut con la selección, en un amistoso contra Islandia en marzo de 2005, ya que Marcello Lippi valoraba su disponibilidad, su sentido del juego colectivo y su potencia. Así, iba a jugar cinco partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, llegando incluso a ver puerta en su primer encuentro en una fase final, contra Ghana.
Iaquinta se trata del segundo jugador del Udinese que conquista el título de campeón del mundo con la camiseta que lleva el número 15, 24 años después que el centrocampista Franco Causio.
Desde que recaló en la Juventus en 2007, Iaquinta sigue impresionando por su nivel, y eso a pesar de dura competencia que significan Alessandro Del Piero y Amauri. Una situación similar vive en la selección, donde pese a una lesión en la rodilla a comienzos de año, se mantiene como primera alternativa para el ataque azzurri.
Fuente: es.fifa.com




Vincenzo Iaquinta. Never Give Up




=======================






    Vincenzo Nibali es un ciclista italiano, profesional desde 2005. Es apodado el "Tiburón del Estrecho", en referencia al Estrecho de Mesina.
Con diez años se empeñó en subir al Etna junto a un grupo de cicloturistas veteranos; su padre le ayudó a subir al volcán remolcándole con el coche. En 2009 ganó el Giro de los Apeninos, lo cual le hizo presentarse confiado a la Grande Boucle. Fue séptimo en el Tour de Francia, siendo el mejor clasificado del Liquigas. Ganó la Vuelta a España ante Ezequiel Mosquera y Peter Velits, segundo y tercero respectivamente. La lucha por el maillot rojo de líder se mantuvo hasta la penúltima jornada con final en la inédita y dura ascensión a la Bola del Mundo, en una carrera en la que también fueron protagonistas Igor Antón (líder hasta su abandono por una caída) y Joaquim Rodríguez (cuarto final, y al que arrebató el liderato en la contrarreloj de Peñafiel).
Fuente: wikipedia; es.eurosport.yahoo.com




Il Tour de France di Vincenzo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB