miércoles, 25 de marzo de 2009

25 de Marzo - Anunciación



Carina Gríngoli canta la Milonga de la Anunciación de María de Buenos Aires de Piazzolla en el Auditorio de Villarreal (España) en Noviembre de 2007. Dirige Pablo Zinger al grupo de cámara Cambra XX.





=========================




LA ANUNCIACIÓN




Fra Angelico (Guido di Pietro) (1387 - 1455)
Nació en Vicchio, Toscana, y su verdadero nombre era el de Guido di Pietro. En 1418 ingresó en un convento dominico en Fiesole y alrededor de 1425 se convirtió en fraile de la orden con el nombre de Giovanni da Fiesole. Aunque se desconoce quién fue su maestro, se cree que comenzó su carrera artística como iluminador de misales y otros libros religiosos. Después empezó a pintar retablos y tablas.
Su maestría en la creación de figuras monumentales, en la representación del movimiento y en la capacidad para crear planos de profundidad a través de la perspectiva lineal, especialmente en los frescos realizados en Roma, lo confirman como uno de los pintores más importantes del primer renacimiento.
En el Museo del Prado de Madrid se conserva una de sus obras más representativas: La Anunciación (1430-1432), realizada para el convento dominico de Fiesole.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB