domingo, 5 de abril de 2009

5 de Abril - Vicente, Emilio




El 13 de febrero de 1952, Vicente Ferrer llegó a Mumbai como misionero jesuita.
En su primera misión en Manmad, decidió salir a conocer a las gentes, saber de sus necesidades y ganar su confianza, tratando de dar solución al sufrimiento de los más pobres. Para ello puso en marcha entre los campesinos un singular sistema de trabajo, que despertó las conciencias y generó un gran movimiento de solidaridad. “El milagro de dar” consistía en una pequeña ayuda económica y el asesoramiento devolvía lo prestado (sin intereses), el milagro se iba extendiendo entre toda la comunidad.
Desde sus comienzos puso en práctica procedimientos tales como organizar pequeñas cooperativas para la excavación de pozos, canalizaciones para el abastecimiento de agua, bancos de semillas, pequeñas parcelas de regadío, etc.
Al mismo tiempo Ferrer trabajó en la construcción de servicios comunitarios y, gracias a la cesión de unas tierras, levantó dos escuelas, un hospital y dos hosteles para residencia de alumnos, que eran ya casi un millar. Falleció a los 89 con años de edad en Anantapur (India).
Fotografía: El Pais
NOS NECESITAN LOS MÁS POBRES. LES PODEMOS AYUDAR A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER







========================







" Una flor es hermosa, aún cuando no luce brillantes colores y las señales del tiempo se hacen evidentes ".
EMILIO HERNÁNDEZ MARTÍN





========================







EMILIO ARAGÓN

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB