jueves, 9 de abril de 2009

9 de Abril - Demetrio




Demetrio González, quizá sea el gran desconocido del cielo lírico Mexicano, dueño de una voz con gran sentimiento y majestuosidad interpretativa y aunque nació en España es puro Mexicano y merece tanta admiración como los otros grandes de la Música Mexicana.





========================================






Demetrio Korsi.
(Panamá, 1899 - 1957) Poeta panameño de origen griego. Inició estudios de medicina en Estados Unidos y de derecho en Panamá, que no llegaría a terminar.
La inclusión de poemas suyos en la antología de Méndez Pereira Parnaso Panameño (1916) alentó su vocación poética, aunque profesionalmente se dedicó a variadas actividades. Vivió muchos años en París y Nueva York y fue cónsul en El Havre y Kingston, Jamaica.
Poeta de transición entre el modernismo y la vanguardia, abordó con ironía y aspereza temas de sabor popular y afroindígenas, así como el tema canalero. Su obra se nutrió del folclore y los ritmos típicos de su país. Sus poemarios más destacados son Los poemas extraños (1920), Tierras vírgenes (1923), Los pájaros de la montaña (1924), Bloc (1934), Nocturno en gris (1952), Los gringos llegan y la cumbia se va (1953) y El tiempo se perdía y todo era lo mismo (1955).



Post Umbra


Yo no quiero los mármoles
ni una estatua como esa
que en aquel parque me enseñaste, en tanto
me hablabas de la joya de una tienda.

Yo quiero algo más hondo,
más tuyo, más eterno:
¡yo tan sólo quisiera
vivir en tu recuerdo!

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB