sábado, 9 de octubre de 2010

9 de Octubre - Sarah



Sarah Kane fue una dramaturga y directora teatral inglesa. Es considerada como una de las autoras de culto a escala internacional, una figura clave del llamado in-yer-face theatre.
Nace en Essex, Inglaterra (Reino Unido), dentro de un matrimonio dedicado al periodismo, siendo su padre jefe de redacción del periódico Daily Mirror en el área oriental.
Su afición por el teatro y las letras ya se inicia en su adolescencia, donde forma parte de un grupo de teatro aficionado como directora, poniendo en pie obras de autores complicados como Antón Chéjov o William Shakespeare. Cursa sus estudios universitarios de Arte Dramático en la Universidad de Bristol, donde se licencia con matrícula de honor. Allí, aunque piensa en covertirse en actriz o directora, empieza a decantarse por la escritura. Sus influencias literarias son muy variadas, pero tiene predilección por Edward Bond, Samuel Beckett, Howard Brenton y Georg Büchner.
En 1994 escribe su primer texto Sick, una trilogía de monólogos, cuyos temas centrales son la violación, la bulimia y la sexualidad. Estos tres argumentos, junto al dolor, la crueldad, la tortura y el amor, serán sus ejes creadores. Durante este periodo, Kane ya padece síntomas de depresión que la llevaría al suicidio con 28 años recién cumplidos.
Fuente: Escritoras y pensadoras europeas



Psicosis 4.48 - Sara Kane



=======================





Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.
Ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI y un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.
Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 73 millones de álbumes y más de dos millones de DVD.
Fuente: Sitio web oficial de Sarah Brightman



Sarah Brightman - So many things


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB