viernes, 28 de enero de 2011

28 de Enero - Tomás



Nació el 11 de diciembre de 1928 en La Habana (Cuba). Con veinte años se inicia rodando películas de aficionado y algún tiempo después cursa estudios en el Centro Sperimentale de Roma. Colaboró en El Mengano (J. García Espinosa, 1954) y desarrolló una actividad semiprofesional. Tras la caída de Batista, tomó parte en la creación del Instituto Cubano del Arte y la Industria cinematográficos (ICAIC) y dirigió el documental (Esta tierra nuestra, 1959)y los tres episodios de Historias de la Revolución (1961). En Cumbite (1964), narra el drama de la sequía y de las rivalidades ancestrales situado en Haití. Posteriormente dirige las películas Las doce sillas (1962) y La muerte de un burócrata (1966), una sátira sobre los burócratas. Con Memorias del subdesarrollo (1968), trata con franqueza las contradicciones de los intelectuales en una sociedad marcada por el subdesarrollo. Sus siguientes películas fueron Una pelea cubana contra los demonios (1971), La ultima cena (1977) y Los sobrevivientes (1978). En 1984 firmó Hasta cierto punto. En 1993 realiza Fresa y Chocolate y en 1994 Guantanamera.
Fuente: buscabiografias.com



Sala A. Perfil de Tomás Gutiérrez Alea (Titón). TeleSUR.




======================






Tomas Andersson es el sueco de gafas de Bpitch Control. Lo suyo es techno minimal muy funk, a veces un pelín duro pero en todo caso con el tempo justo para hacerte vibrar en la pista y mantener el groove. Y eso que él reconoce que viene del heavy. Desde que empezara a practicar con su viejo Amiga en su Estocolmo natal no ha parado de imprimirle cierta personalidad a su sonido.
Después de editar algunas referencias en el sello de Bpitch Control -debutó en 2003 con Rock acid EP (bpc071) que dicen es su más acertado hit, ahora mismo está preparando su debut en largo en el mismo sello berlinés. Ellen Allien aprovechó su Numb para incluirlo en el Cd mix My Parade. Otro alemán de armas tomar, Dj Hell, le pidió una remezcla para su Keep on waiting, editado como primer single del último álbum NY-Muscle del dueño de Gigolo. Ha remezclado todo un elenco de artistas de primer lína y además provenientes de escenas diferentes como Water Lilly, Dexter, Dj Assault o Hakan Lidbo, entre otros.
Es uno de los titulares en esa extensa gira del sello de principios de 2005 –sobretodo después de facturar un WashingUp que en remezcla de Tiga le pone en el punto de mira de las carpas festivaleras- que coincide con la salida al mercado de la referencia número 100 de Bpitch Control, Camping tour. Hip date, también de 2005, es su rompepistas con el que superar el trauma post-WashingUp.
Fuente: clubbingspain.com




Evighet Tomas Andersson Wij



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB