jueves, 30 de julio de 2009

30 de Julio - Álvaro




    Escritor español nacido en Santander, licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y Bachelor or Art en Filosofía por el Birberk College de Londres. Residió en Inglaterra desde 1966 hasta 1977. Pombo reparte su interés entre la filosofía y la literatura. Poeta y novelista, Protocolos y Variaciones (1977) son sus obras poéticas más conocidas. Como narrador, se le inscribe en el realismo subjetivo, se inició con Relatos sobre la falta de sustancia, a la que siguieron El héroe de las mansardas de Mansard (1983), El hijo adoptivo, El parecido, Los delitos insignificantes, El metro de platino iridiado (1991), Telepena de Cecilia Villalobo y Donde las mujeres (1999). Para Pombo, la madurez no es otra cosa que la capacidad de prescindir de nuestra propia historia y en sus textos aborda la sustancia del pensamiento con la conciencia lingüística del mundo de la economía y la industria. Todo un divertimento para devotos y una introducción para neófitos. Su obra en narrativa lo ha consagrado como una figura indiscutible de la literatura en lengua española contemporánea.
Fuente: J. A. Aguado








=======================







    Nació en Madrid el 10 de abril de 1935. Estudió Medicina. Debutó como actor en la película "La Máscara de Scaramouche", de Antonio Isasi-Isasmendi (1963).
Aunque resulta inolvidable su interpretación en la exitosa serie de televisión "Curro Jiménez", interpretando el personaje de "Algarrobo", este actor que comenzó su carrera en el cine como especialista de escenas de acción, ha desarrollado una interesante carrera cinematográfica, entre la que destacan "Dulces horas", de Carlos Saura, "La guerra de los locos", de Manolo Matji o "La fiebre del oro", de Gonzalo Herralde, entre otros.

*- En el primer enlace, existe información de su productiva trayectoria profesional.


0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB