jueves, 9 de julio de 2009

9 de Julio - Paz




Paz Campos Trigo, hija de un torero, tomó de su abuela el apellido por el que se le conoce en el mundo artístico. Estudió periodismo durante dos años, pero abandonó la carrera para dedicarse a la interpretación. En busca de mayores oportunidades, dejó Sevilla y se marchó a Madrid, donde trabajó como camarera hasta que obtuvo un papel para la teleserie Más que amigos (1997). No tardó en hacerse popular e intervino en otras producciones de éxito como Compañeros o 7 vidas.
A nivel cinematográfico su eclosión se produjo en 2001, con el drama erótico de Julio Medem Lucía y el sexo, en el cual Paz Vega ejercía de protagonista. Su actuación le valió el Goya a la actriz revelación y el Chopard del Festival de Cannes. Ese mismo año triunfó junto a Sergi López en Sólo mía, que le reportó una nominación al Goya a la mejor actriz.
Con su carrera profesional encarrilada, Paz Vega se puso a las órdenes de Pedro Almodóvar (Hable con ella), Emilio Martínez Lázaro (El otro lado de la cama) y Vicente Aranda (Carmen), antes de dar el salto a Hollywood con Spanglish, donde compartió reparto con Adam Sandler. Ha rodado Dame diez razones junto a un mito del cine como Morgan Freeman y en 2008 rodó Not Forgotten de Dror Soref y lo más reciente es Triage de Danis Tanovic.
Paz Vega lleva casada desde 2002 con el venezolano Orson Salazar, con el que ha tenido un hijo, y afirma que sólo se comporta como una actriz durante los rodajes; el resto del tiempo se considera "una persona normal".








========================






Nacida el día 12 de diciembre del año 1973 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina y de ascendencia armenia por parte de padre y francesa por parte de madre, Paz Lenchantin, ahora naturalizada como ciudadana estadounidense, es bien conocida por sus trabajos y aportes en diversas bandas, tales como A Perfect Circle, Queens of the Stone Age y Zwan, entre otras.
Su mayor contribución en APC fue para el disco Mer De Noms, donde se encargo principalmente de los bajos, algunos coros, cello y violín. Luego de un tiempo y tras su paso en Zwan, Paz vuelve a trabajar junto al grupo en el que seria el tercer disco de estudio de APC, eMOTIVe.
Para el año 2001, Paz saca al mercado su primer disco solista titulado Yellow My Skycaptain, el cual luego de estar un tiempo a la venta, hizo que lo retiraran de todas las tiendas.
Para el año 2006, en memoria de su hermano fallecido, Paz edita el disco Songs for Luci.




0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB