sábado, 5 de marzo de 2011

5 de Marzo - Eusebio





Eusebio Güell fue un hombre de sólida formación económica, jurídica, científica y humanística, un empresario audaz y un político fiel a los ideales del catalanismo conservador.
Fue, además, un mecenas de las letras y de las artes de Cataluña, mecenazgo simbolizado, sobre todo, en la figura del arquitecto Antoni Gaudí.
Una amistad y colaboración estrecha entre Güell y Gaudí, y un mecenazgo singularmente eficaz darían como fruto algunas obras hoy mundialmente conocidas: la reforma de la finca que la familia poseía en Les Corts; la nueva residencia del matrimonio Güell, en la calle Nou de la Rambla; la iglesia de la colonia textil que Güell había fundado en 1891 y la urbanización privada que con el paso del tiempo se convertiría en el Parque Güell.
En 1918, poco antes de morir, Eusebio Güell fue ennoblecido por el rey Alfonso XIII con el condado de Güell.
Fuente: palauguell.cat



Parque Güell de Antonio Gaudí.



=======================





Eusebio Unzué Labiano, nacido en Orcoyen, Navarra. Actualmente es manager general del nuevo equipo ciclista Movistar Team, que hereda la estructura del Caisse d'Epargne, Illes Balears, Banesto o Reynolds (más de 40 años de historia del ciclismo). Su nombre es sinónimo de éxito en el mundo del ciclismo, Eusebio Unzué fue director en la época dorada de Banesto en la que Miguel Indurain ganó sus cinco Tours de Francia consecutivos; sin embargo otros de sus éxitos como director fueron los conseguidos por Perico Delgado, Abraham Olano o José María Jiménez "Chava".
Fuente: diariodirecto.com; movistarteam.com



Presentación del Movistar Team




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB