sábado, 2 de junio de 2012

2 de Junio - Amneris





    Amneris Martínez, natural de la "isla del encanto", Puerto Rico. Bailarina, ex-integrante de las famosas compañías “SABOR LATINO” y “PAPA TAMBOR”, del bailarín y coreografo boricua Jorge Santana. Ha trabajado en el rodaje de la pelicula “DIRTY DANCING II” (Patrik Swayze).
Cadencia, fuerza, ritmo y mucha sabrosura, son algunos de los tantos adjetivos que describen a Amneris. Forma pareja junto a Juan "PACHANGA" Matos, original de República Dominicana, y son la pareja mas representativa del ESTILO NEW YORK.




Juan Matos & Amneris Martínez




========================






    Actriz puertoriqueña, nacida en San Juan. Amneris Morales tenía apenas cinco años cuando dio sus primeros pasos en el arte en el programa de Rafael Quiñones Vidal. Fungiendo como declamadora, la niña pasó a estudiar actuación en el Children's Theater donde participó en diversas obras infantiles como "Los hijos del leñador" y "Jack y la mata de guisantes". Su debut profesional en las tablas fue en la obra "La zorra y las uvas" que produjo Sandra Rivera en el Teatro Tapia. En televisión actuó con la novela "Lo que la vida nos niega", auspiciada por el Instituto de Cultura en la década del 70. Posteriormente participó en los melodramas "Rojo verano", "Modelos S.A.", "Viernes social", "María Eugenia", "Yo se que mentía", "Vivir para ti", "Yara prohibida", "Ave de paso" y "Mili".
Amante de la poesía, esta joven canceriana ha realizado recitales poéticos en tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana y la ciudad de Miami. En este aspecto, en 2003, Amneris presentó “Retorno múltiple” en el cual mostraba su talento para abordar el drama, la poesía, el canto y la comedia. Previamente, su trabajo en "La barca de Santa Esperanza" le mereció aplausos de la crítica especializada. Elogios que compartió con su esposo, el primer actor Miguel Angel Suárez, y con quien también fundó la compañía de producciones Círculo Mágico.
Fuente: Fundación Nacional para la Cultura Popular



Amneris Morales enterró parte de las cenizas de su esposo Miguelángel Suárez.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB