lunes, 4 de junio de 2012

4 de Junio - Noemi




   

    Noémie Lenoir se dio a conocer al público americano cuando Brett Ratner la escogió para trabajar en la película de suspense romántica, El gran golpe. Nacida en los suburbios franceses, Lenoir fue descubierta mientras estaba parada en fila en la oficina de correos a la edad de dieciséis años. Después de asegurar su primera campaña importante, para las tiendas Gap, Lenoir se mudó a Nueva York. Ella comenzó rápidamente a trabajar con los renombrados fotógrafos Steven Meisel, Gilles Bensimon, Patrick Demarchelier y Mario Testino para las revistas de modas y campañas para Ralph Lauren, H&M, Tommy Hillfiger y Victoria´s Secret. Desde entonces se ha convertido en portavoz de la firma L´Oréal París donde está representando actualmente esta prestigiosa marca de belleza como miembro del Grupo de Ensueño de Embajadoras del mundo (junto a mega estrellas como Beyonce Knowles y Scarlett Johansson). Lenoir es una portavoz activa para el World Wildlife Fund, trabajando para la preservación de los animales y de la fauna en todas las islas francesas. Ella es la madre orgullosa de un hermoso niño llamado Kelyan.
Fuente: sensacine.com; stars-celebrites.com; uk.askmen.com






 
Noémie Lenoir 






 ====================== 







   

    Noemí Villamuza es una ilustradora de libros infantiles española, nacida en Palencia. Estudió la carrera de Bellas Artes, especialidad de Diseño Gráfico, en la Universidad de Salamanca. Empezó su vida profesional trabajando para varias editoriales de libros educativos. Después se especializó en la ilustración de libros infantiles. Su primer libro infantil ilustrado es Óscar y el león de Correos de Vicente Muñoz Puelles (Anaya, 1998), galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1999. En 1998 se trasladó a Barcelona, ciudad en la que sigue residiendo, y a partir de ese momento su trayectoria editorial experimentó una gran proyección. Hasta la fecha tiene publicados treinta y cinco títulos de literatura infantil y juvenil. Algunos se han editado en otros países, como los Estados Unidos de América, Corea o Japón. En el curso 2000-01 empezó su labor como profesora, impartiendo clases de ilustración en la Escuela Superior de Diseño BAU de Barcelona; actualmente imparte también un Postgrado de Ilustración Editorial en la Escuela Massana. Asímismo da talleres y charlas en colegios y bibliotecas y participa en distintos eventos relacionados con la literatura infantil y juvenil.






 

     En el 2002 queda finalista del Premio Nacional de Ilustración por su trabajo en el álbum De verdad que no podía (editorial Kókinos). Uno de sus trabajos más reseñados ha sido Libro de Nanas (editorial Mediavaca, 2004), que obtuvo el Premio Nacional de Edición 2005. En esta obra adoptó un discurso de lápiz en blanco y negro que hoy es característico de su obra. También destaca su obra El festín de Babette (Nórdica Libros, 2006), que fue galardonado con el Premio Junceda al Mejor Libro Ilustrado para adultos 2007. En el 2010 la Organización Española para el Libro Infantil y el Ministerio de Cultura premiaron y usaron su propuesta de cartel para publicitar el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril). 
Fuente: edicioneseljineteazul.com; wikipedia; sol-e.com






 
Los amigos de Art 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB